Sigue actualizado en nuestra APP

lo último

Película Roma encabeza las nominaciones de los premios Ariel

Filme de Alfonso Cuarón lidera las preferencias de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con, al menos, 15 menciones. 

Roma: Cinco datos curiosos

"Roma" es la favorita para triunfar como mejor película en esta edición del Óscar. (Foto: AP / Video: EFE)

"Roma" es la favorita para triunfar como mejor película en esta edición del Óscar. (Foto: AP / Video: EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una vez más la aclamada película " Roma", del director Alfonso Cuarón, viene cosechando reconocimientos. Esta vez el filme mexicano, que consagró a Cuarón como mejor en los premios Oscar, se encuentra nominado de la 61ª edición de los premios Ariel, con 15 menciones. 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), organizadora de esta importante elección, anunció el listado de nominados que se disputarán el Ariel el próximo 24 de junio  durante la ceremonia que se realizará en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

Algunas de las nominaciones para esta película son para mejor dirección, fotografía, guion original, maquillaje, diseño de arte y coactuación femenina por el trabajo de Marina de Tavira. Sin embargo las más importantes son por mejor película y mejor actriz para la debutante Yalitza Aparicio.

Otras de las nominadas son la películas de Alejandra Márquez Abella, "Las niñas bien" y "Museo", de Alonso Ruizpalacios, que compiten con 14 menciones al Ariel. Ésta última le dio una nominación al astro Gael García Bernal en la categoría de mejor actor.

Este año compitieron por una nominación al Ariel 144 producciones, entre largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales y animación.

Con información de AFP

lo último
Ir a portada