Una de las categorías más importantes del es la de “Mejor Director” en la que destacados cineastas se disputan por llevarse una estatuilla dorada.

En esta ocasión la lista está conformada por Martin Scorsese, Todd Phillips, Sam Mendes, Quentin Tarantino y Bong Joon-Ho, quienes buscan llevarse el galardón en la ceremonia que se realizará en el teatro Dolby en Los Ángeles.

Estas son las películas por las que que estos directores están nominados y también se incluye parte de su trayectoria en el mundo del cine:

Martin Scorsese - “The Irishman”

Scorsese vuelva a figurar en esta lista de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por “The Irishman”, una cinta llena de estrellas como Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci para una trama de mafia estadounidense. Cabe señalar que Scorsese ha sido nominado 12 veces al Oscar, pero solo ha ganado una vez por la película “The Departed” en el 2006.

Tood Phillips - “Joker”

Es su primera nominación al Oscar como director, esto gracias a su película Joker protagonizada por Joaquin Phoenix. Anteriormente dirigió las cintas “¿Qué pasó ayer?” y “Proyecto X”. Tiene 49 años, el nominado más joven de esta lista.

Sam Mendes - “1917”

El esposo de Kate Winslet (Titanic) obtiene su segunda nominación a esta clasificación en los Oscar. Ya en 1999 ganó a Mejor Director por American Beauty y, con “1917”, ya ganó la misma nominación en los Globos de Oro.

Quentin Tarantino - “Once upon a time... in Hollywood”

Es la segunda vez que Tarantino es nominado a esta clasificación a mejor director, anteriormente fue por Bastardos sin Gloria. En la edición 92 de los Oscar, su película “Once Upon a time... in Hollywood” consiguió 10 candidaturas en total.

Bong Joon-Ho - “Parasite”

Es uno de los directores más importantes de Corea del Sur y cuenta con una larga trayectoria con exitosas películas, tal como The Host, Mother, Snopwpiecer y ahora “Parasite”, cinta que ha arrasado con varios premios en los Globos de Oro y Critics’ Choice Awards.