Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin lugar a dudas, el tabaco tiene un lugar importante en las mejores series y películas de Hollywood. No obstante, normalizar consumo de cigarrillos también ha generado que más personas se vean en la obligación de luchar contra el cáncer de pulmón cada año. 

Siendo consciente de esta problemática y a raíz de varias denuncias en redes sociales por un informe de Truth Initative,ha tomado la decisión dejar de mostrar tabaco en sus series y películas originales.

Luego de una gran cantidad de denuncias (sobre todo a su serie Stranger Things) que señalan a la empresa de aumentar la presencia de cigarrillos en sus programas de la temporada 2016-2017, el gigantes de las plataformas en streaming ha cedido. 

Con el fin de terminar con las especulaciones de la presunta culpa en el aumento de consumo de cigarrillos en la comunidad juvenil de Estados Unidos, Netflix anunció que, de ahora en adelante, todas sus nuevas series y películas para menores de 14 y 13 años o inferiores estarán libres de todo tipo de tabaco, incluyendo los cigarros electrónicos.

¿CUÁL SON LAS MEDIDAS QUE TOMARÁ?

En una declaración al medio EW, Netflix expuso las acciones específicas que tomará para informar y proteger a los espectadores de los peligros de fumar.

“Netflix apoya firmemente la expresión artística. También reconocemos que fumar es perjudicial y cuando se lo representa de manera positiva en la pantalla puede influir negativamente en los jóvenes ", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

“En adelante, todos los proyectos nuevos que comisionemos con clasificaciones de TV-14 o inferior para series o PG-13 o inferiores para películas, serán libres de cigarrillos electrónicos y cigarrillos electrónicos, excepto por razones de exactitud histórica o objetiva. Para los proyectos nuevos con calificaciones más altas, no se podrá fumar ni usar cigarrillos electrónicos, a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque sea definitoria de caracteres (de importancia histórica o cultural)", agrega el oficia. 

Además, a partir de este año,se advertirá en los carteles informativos (esos que ponen si hay violencia, drogas, sexo) si se usa tabaco para los usuarios puedan tomar decisiones informadas sobre lo que ven. 

TAGS RELACIONADOS