La cineasta peruana Melina León tiene muchas razones para celebrar además de los diversos premios internacionales ganados, su primera película esta representando al Perú en las precandidaturas en los Premios Oscar y recientemente fue estrenada en la plataforma de streaming de

Melina León, directora de película ‘Canción sin nombre’: Su éxito es un logro colectivo

Melina León se encontraba buscando el tema para poder realizar su primera película, cuando su padre, un periodista de un medio local le comenta de esta historia del tráfico y comercio de niños peruanos.

“Cuando me enteré de la historia, me dio mucho dolor que sucediera algo así”, nos comenta Melina León y es que para ella era una forma de mostrar las desigualdades que hay en la sociedad peruana.

MIRA: “Canción sin nombre”, película peruana precandidata al Oscar 2021, se estrenará en Netflix

“La película tiene dos caras, queríamos llevar a la audiencia a los años 80 y en ese entonces los televisores eran 4.3. También buscábamos el lado estético, de ahí el deseo de utilizar el blanco y negro”, nos comenta Melina.

“Al ser mi opera prima vi que el blanco y negro era mi forma de hacer mi declaración”, afirma León.

MIRA: Fernando Frías, director de la película mexicana ‘Ya no estoy aquí’: “Hay una especie de frescura en la mirada ajena”

Actualmente ‘Canción sin nombre’ se encuentra en la primera fase de la competencia de los Premio Oscar: “Representar a Perú es una responsabilidad”.

“Valió la pena esperar y tener paciencia de hacer una película que querías hacer” nos asegura Melina.

VIDEO RECOMENDADO:

La saga de Misión Imposible