“Spider-Man Far From Home” adelanta su fecha de estreno. (Foto: Marvel)
“Spider-Man Far From Home” adelanta su fecha de estreno. (Foto: Marvel)

Debido a que Sony Pictures y no han logrado llegar a un nuevo acuerdo por los derechos de , el superhéroe arácnido ya no formará parte del universo cinematográfico de Marvel, es decir, tras una colaboración de cinco películas, el personaje volverá a estar solo y ningún otro héroe del MCU aparecerá en sus futuras cintas.

En un comunicado en Twitter, Sony respondió, de la siguiente manera, “gran parte de las noticias de hoy sobre han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacer que continúe como productor principal de nuestra próxima película de Spider-Man. Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprenda que las muchas responsabilidades nuevas que le ha dado Disney, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le permiten tiempo para trabajar en IP que no son de su propiedad. Kevin es excelente, y estamos agradecidos por su ayuda y orientación y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, que continuaremos”.

La raíz de este problema se remonta a la época en la que Marvel decidió vender los derechos cinematográficos de sus personajes a diversos estudios para evitar desaparecer. Con esto, los X-Men pasaron a ser propiedad de Fox y Spider-Man de Sony, por mencionar algunos ejemplos.

Más adelante, Disney compró Marvel, creó el MCU, compró Fox y en el 2015 firmó con Sony un acuerdo que permitió al Hombre Araña aparecer en tres películas de Marvel mientras que algunos héroes hicieron lo mismo en las cintas de Spider-Man.

MARVEL VS. SONY

Según Deadline, durante la nueva negociación Disney solicitó una mayor participación en las ganancias de la franquicia, un 50% en lugar del 5% que Marvel recibía de los ingresos de taquilla, mientras que Sony pretendía mantener las condiciones económicas del acuerdo actual.

Asimismo, la intención de Disney era aplicar el nuevo porcentaje a todas las películas del universo Spider-Man, lo que no solo incluye a “Venom 2” sino todos los spin-offs que Sony viene preparando, entre ellos “Morbius” y “Kraven”. Algo que Sony no estaba dispuesta a aceptar.

Además, luego de éxito de “” de 2017, que recaudó 880 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, y “” de 2019, que logró recaudar 1.100 millones de dólares, parece que Sony planea continuar solo.

A pesar de las diferencias entre Marvel y Sony, Tom Holland tiene un contrato para interpretar a Spider-Man en las próximas peliculas (Foto: Sony Pictures)
A pesar de las diferencias entre Marvel y Sony, Tom Holland tiene un contrato para interpretar a Spider-Man en las próximas peliculas (Foto: Sony Pictures)

¿QUÉ SIGNIFICA PARA “SPIDER-MAN” Y EL MCU?

Respecto a las próximas dos películas de “Spider-Man”, se espera que continúen bajo la dirección de Jon Watts, quien también estuvo a la cabeza de ”Homecoming” y “Far From Home”, y que el actor Tom Holland siga interpretando a Peter Parker.

Sin embargo, ya no contarán con la colaboración ni visión de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.