La cinta francesa “Los Miserables”, de Ladj Ly, ha recibido este sábado el a mejor película europea. El largometraje también competirá en los Oscar en la categoría mejor película extrajera. La máxima ceremonia del cine estadounidense tendrá lugar este domingo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.

Sinopsis

Montfermeil, un suburbio al este de París. Stéphane (Damien Bonnard) acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia, donde conoce a sus nuevos compañeros, Chris (Alexis Manenti) y Gwada (Djibril Zonga), dos agentes con experiencia en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

La cinta está dirigida por el guionista francés Ladj Ly, ganador del “Premio del jurado” en el Festival de Cannes en su debut como director de la película “Los Miserables” (2019).

“Los miserables” ha superado a ‘Border’ (Suecia), de Ali Abbasi, “Retrato de una mujer en llamas” (Francia), de Celine Sciamma, y “Yesterday” (Reino Unido), de Danny Boyle, coronándose como la mejor en la categoría mejor película europea.

La ópera prima de Ladj Ly, protagonizada por Damien Bonnard, Alexis Manenti y Djibril Zonga, cuenta con el favor de la crítica especializada.

“Trata con notable fuerza un asunto algo manido", señaló el ABC en reciente publicación. “El casting es formidable [...] Hay abundante nervio y drama, y en su interior lleva un mensaje sobre la fortaleza de la juventud que es lo que la ata a la obra de Victor Hugo”, agregó.