El último estreno de , : No Way Home, fue sin duda la película más esperada del año y es catalogada como la mejor de este 2021 que se va, teniendo una historia profunda y emocionante con un elenco de primer nivel.

Ha roto mucha marcas en su primera semana en las salas de cine y aparte de ser el regreso de varios personajes, tiene una curiosa aparición con firma peruana, ¿de qué se trata?

MIRA: ¿Cómo convenció Kevin Feige a Sony para integrar a Spider-Man al UCM?

Es que en una escena de la cinta aparece, ni más ni menos, un cuadro de Santa Rosa de Lima en la pared de la casa de la tía de Ned. ¿Cómo es posible? Ten cuidado que a partir de esta línea habrán spoilers de la película.

ALERTA DE SPOILER

En una de las escenas más impactante de la cinta, en la casa de Ned, se puede ver la llegada de los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield, y es en esta donde se puede ver el cuadro de la santa limeña.

La tía de Ned habla en filipino en esta escena, lo que nos puede explicar la razón de la presencia de Santa Rosa de Lima en este lugar, ya que ella es la patrona de Filipinas.

Como se sabe, Santa Rosa de Lima fue canonizada por el Papa Clemente X el 12 de abril de 1671. A pesar de que la Santa Limeña nunca salió del Perú, su fama ya se había extendido hasta el país asiático en donde se le atribuía un milagro ocurrido en la provincia filipina de Laguna.

Juan Fonseca, un historiador especializado en temas religiosos, que la devoción a Santa Rosa de Lima en Filipinas se debe a la “historia común que ese país tiene con Latinoamérica por el hecho de haber sido parte del imperio hispánico durante mucho tiempo, lo que constituyó una religiosidad o un trasfondo religioso bastante parecido en donde el catolicismo tiene una fuerza mayoritaria muy importante y, por otro lado, porque se ha construido además una identidad que, aunque depende de lo hispano, tiene unas características muy propias”.

VIDEO RECOMENDADO:

Perú Libre contrató a hacker para borrar archivos de los Dinámicos del Centro
El informático contratado por Perú Libre se copió 850 carpetas y ahora tendrá que entregarlas. Además, Indecopi quiso dejar a millones de familias sin panetón. También, Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo. Y, Pedro Castillo pidió la cabeza del fiscal que fue a Palacio a investigar.