Cuando estrenó la película en solitario de la heroína, tanto en como en su plataforma de streaming en 2021, no se imaginó que le iba a costar tan caro. Demasiado caro.

Y es que el acceso a la cinta en este servicio de streaming dio carta libre para que la película fuera pirateada de forma más fácil y hoy, meses después, se conoce el daño económico que esto generó a la empresa.

Según el medio Deadline, Disney perdió aproximadamente 600 millones de dólares a causa de la piratería de la película Black Widow. Eto podría deberse al alto precio que tuvo la renta de esta cinta, que era de 30 dólares en Estados Unidos.

MIRA: “Spider-Man: No Way Home”: la escena pos-créditos eliminada donde aparecían Tobey Maguire y Andrew Garfield

Esta cifra no es una que el público esté acostumbrado a invertir en el alquiler de una película, por lo cual, según el mismo portal, la cinta fue pirateada más de 20 millones de veces solo en agosto de 2021.

Esto provocó que la actriz que da vida a nuestra querida Natasha Romanoff, Scarlett Johansson, tenga una disputa legal con la compañía, algo que solucionaron tiempo después luego de varias situaciones legales incómodas.

Tiempo después, Scarlett Johansson y Disney anunciaron que llegaron a un acuerdo para resolver la denuncia que la actriz interpuso contra el estudio por los beneficios de “Black Widow”.

Según la actriz y productora de esta cinta , una parte importante de su salario dependía de los ingresos en taquilla y por eso había arrancado a Marvel la promesa de que solo se podría ver esta cinta en la gran pantalla.

La gran pérdida de dinero a causa de la piratería afectó las ganancias de la actriz, quien denunció al estudio. (Foto: Marvel Studios)
La gran pérdida de dinero a causa de la piratería afectó las ganancias de la actriz, quien denunció al estudio. (Foto: Marvel Studios)

“Disney (propietaria de Marvel) era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirmaba su denuncia.

La demanda añadía que “Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”.

Disney respondió con dureza a Johansson y sostuvo que esta demanda por incumplimiento de contrato no tenía “ningún fundamento”.

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó.

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO:

Fiscal de la Nación abrió investigación al presidente Castillo, pero suspendió diligencias
Zoraida Ávalos le imputa al Presidente los delitos de colusión y tráfico de influencias, pero esta tarde se supo que la investigación queda suspendida. Conversamos con la penalista Romy Chang y el constitucionalista Christian Delgado. Ministro de Salud, Hernando Cevallos brinda conferencia sobre las medidas que se tomarán contra la tercera ola de COVID-19.