El protagonista de 'Joker' no habría iniciado con pie derecho su relación con Robert De Niro. (Difusión).
El protagonista de 'Joker' no habría iniciado con pie derecho su relación con Robert De Niro. (Difusión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocas horas del estreno de ‘’ son muchas las historias que han salido a la luz respecto al rodaje de este filme que, en voz de los especialistas, es “una obra obra maestra”. Sin embargo, sacar a flote esta producción para sus realizadores no fue una tarea sencilla pues tuvieron que sortear una serie de obstáculos.

Uno de ellos y quizás el que más delicado era el de la mala relación que existía entre los dos actores principales: y .

Según la entrevista realizada al director de la película, Todd Phillips, por la revista Vanity Fair, los problemas entre los actores se iniciaron antes del rodaje pues a Phoenix no le agradó la propuesta de De Niro de reunir a todo el reparto de ‘Joker’ para realizar una lectura de guion.

Pero la actitud de la multipremiada ‘Her’ no era un simple capricho sino que respondía a su forma de trabajo que implica “dejar que las cosas sucedan” durante la grabación. Sin embargo, pese a su negativa tuvo que ceder al pedido del reconocido artista.

“Bob [De Niro] me llamó y me dijo, 'Dile a Phoenix que él es actor, y que tiene que estar ahí. Quiero escuchar toda la película, y todos vamos a entrar a una sala y la vamos a leer”, contó Phillips.

Para el día de la lectura, Phoenix llegó a la hora pactada a la oficina de Manhattan donde se desarrollaría, pero fue tan evidente su fastidio que De Niro lo llevó a un lugar apartado para charlar.

A su retorno la estrella de ‘Buenos Muchachos’ le dio un beso en la mejilla al ‘Joker’ y le dijo: “Todo va a salir bien querido”. Sin embargo, la distancia entre ambos no pudo ser superada e , incluso, el propio Phoenix habló de ello en una charla para esa misma publicación.

El primer día [de rodaje] nos dimos los buenos días y más allá de eso, no recuerdo si hablamos más. No me gustaba hablar con él en el set”, reveló a Vanity Fair.

A pesar de sus diferencias, ambos aseguraron que no existía una enemistad y Phoenix aseguró que De Niro es su actor estadounidense favorito, y se inspiró en algunas de sus películas de los años 70 para dar vida a este aclamado personaje.