Módulos Temas Día

Hollywood: La Academia establece nuevos estatutos para evitar abusos sexuales

En el caso de que se violen dichos estándares, la Academia tiene total disposición de suspender o expulsar a los implicados.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

Con el fin de evitar que se vuelvan a cometer este tipo de conductas despreciables, como las del influyente productor estadounidense Harvey Weinstein. (USI)

Harvey Weinstein

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La ola de denuncias por acoso sexual que ha sacudido la industria de cine de Hollywood , ha propiciado que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas , aprobara nuevos estándares de conducta para sus miembros.

Con el fin de evitar que se vuelvan a cometer este tipo de conductas despreciables, como las del influyente productor estadounidense Harvey Weinstein, o el caso del actor Kevin Spacey, la Academia emitió un comunicado en el que informan las nuevas normas, informa Hipertextual.

La organización que se encarga de celebrar la ceremonia de los Premios Oscar, señaló que todos sus miembros deberán comportarse de manera ética y en concordancia con los valores de la academia, resaltando el respeto por la dignidad humana, la inclusión y la creación de un ambiente de apoyo.

Además, estos nuevos estatutos rechazan de forma tajante la relación de abuso de poder, esto en relación al caso de Weinstein, quien amenazó a sus víctimas para que no lo denunciaran.

"La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores", es parte del comunicado.

En el caso de que se violen dichos estándares, la Academia tiene total disposición de suspender o expulsar a los implicados, y se compromete a adoptar cualquier medida permitida en los estatutos.

Leer comentarios ( )