James Gunn fue restituido como director de 'Guardianes de la Galaxia 3'

Según el portal especializado Deadline, fue Alan Horn presidente de Walt Disney Studios , el que ha tomó esta decisión.

Redacción Redacción

James Gunn acaba de ser restituido como director de ' Guardianes de la Galaxia 3 ', luego que fuera despedido del proyecto a mediados de 2018 por una serie de tuits que realizó hace años relacionados con pedofilia y violaciones.

Según el portal especializado Deadline, fue Alan Horn presidente de Walt Disney Studios, el que ha tomó esta decisión tras las reuniones que sostuvo con James Gunn. Fue el propio Horn quien, en julio del año pasado, hizo el anuncio de la salida del cineasta.

"Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James (Gunn) son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación comercial con él", refirió en aquella oportunidad Alan Horn a través de un comunicado.

James Gunn asumió "toda la responsabilidad" tras ser despedido como el director de 'Guardianes de la Galaxia 3' e indicó que sus "palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, errores totalmente fallidos y desafortunados para ser provocador".

James Gunn regresará para continuar con la producción de 'Guardianes de la Galaxia 3' cuando termine el guión de la nueva versión de 'The Suicide Squad' para Warner y DC que se estrenará en el 2021 en el que está trabajando, señala Deadline.

James Gunn fue el director de 'Guardianes de la Galaxia' (2014) y de su secuela, dos cintas pertenecientes al universo cinematográfico de Marvel y que contaron con Chris Pratt y Zoe Saldaña como protagonistas.

El primer filme recaudó US&773 millones en todo el mundo, mientras que el segunda se embolsó US$864 millones. Estaba previsto que el rodaje de ' Guardianes de la Galaxia 3' comenzara antes de finales de 2018, pero el escándalo lhizo que se retrase.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada