Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

' —dirigida por Peter Farrelly— ganó como la Mejor Película de la gala de los . En su camino hasta la noche de gala se llevó varios reconocimientos e incluso fue la preferida de los productores de Hollywood. 

¿DE QUÉ TRATA GREEN BOOK?

Es la "feel-good movie" del año, esa película cuyo visionado te hace sentir bien y que suele atraer de forma inequívoca a los académicos, especialmente gracias a su historia en la que un hombre blanco y otro afroamericano dejan atrás sus diferencias para formar una entrañable amistad. 

Para más inri, la obra se llevó el galardón Darryl F. Zanuck en los premios del Sindicato de Productores, que suelen ser un buen indicador de las preferencias de los Óscar en la categoría de mejor película: en los últimos diez años, el ganador de ese premio se llevó la estatuilla principal en ocho ocasiones. 

La cinta de Peter Farrelly se basa en la vida real de Tony Lip, un duro italo-estadounidense que trabajaba como seguridad en el club Copacabana de Nueva York y que en 1962 se convirtió en el chófer de un magnífico pianista negro, Don Shirley, durante su gira por el sur de Estados Unidos.  

MEJOR GUION ORIGINAL  

El filme que se centra en la discriminación que existió en los años 60 también ganó una estatuilla dorada por el Mejor Guión Original. 

Aceptando el galardón estuvo Nick Vallelonga , el hijo de Tony, así como los coescritores Brian Currie y Peter Farrelly. La victoria de los guionistas siguió al triunfo de Mahershala Ali como Mejor Actor de Reparto. 

“Dicen que si quiere ir a un lugar rápido anda solo, si quieres ir lejos, anda con alguien [...] Papá, lo hicimos", dijo emocionado el guionista Nick Vallelonga aceptando el premio Oscar junto a los otros dos escritores Peter Farrelly y Brian Currie.  

“Green Book” tuvo a una dura competencia en la categoría al enfrentarse a los guionistas de “The Favorite” Deborah Davis y Tony McNamara, “First Reformed” de Paul Schrader, “Roma” de Alfonso Cuarón y “Vice” de Adam McKay.