Garra con Adam Sandler (Foto:Netflix)
Garra con Adam Sandler (Foto:Netflix)

volvió a apostar por . Tras el éxito de “Diamantes en Bruto”, el actor ha decidido regresar a la plataforma con otro proyecto dramático en los manos. Sandler ha llegado a sorprender a muchos en los últimos años por dejar de lado su faceta más cómica a favor del drama.

La película narra la historia de Stanley Sugerman (Sandler), un cazatalentos empleado por los Sixers de la NBA. Aunque es respetado en su trabajo; el día que su jefe fallece, su hijo asciende, sin contar con Stanley en el equipo. Le sugiere a Sugerman que puede volver a trabajar con ellos si logra encontrar al mejor jugador para el equipo.

MIRA: Adam Sandler y Jennifer Aniston confirman la segunda parte de “Murder Mystery” con foto en Instagram

Por pura coincidencia, encuentra en España el jugador idóneo. Bo Cruz (Juancho Hernangómez, jugador profesional de baloncesto de la NBA). Es alto y logra deslumbrar a Sugerman con sus acrobacias en el campo. Entusiasmado, acepta ir con Sugerman a Estados Unidos con la promesa de un alto sueldo y reconocimiento en el mundo del baloncesto. Pero nuevos secretos y problemas surgirán una vez que lleguen a tierras americanas, donde la competencia no les será amable.

El Rocky del Baloncesto

Con aires similares a “Rocky”, “Garra” llega a retratar una historia clásica vista en el mundo del cine de deportes. La perseverancia y dedicación frente a los obstáculos. El muchacho de orígenes humildes que ganó la carrera, que llegó a subir entre los altos. Pero Garra no busca sorprender a la audiencia con sorpresa del guion ni una trama complicada, sino desea llegar a emocionarnos con los dilemas de los personajes. Sandler, como en Diamantes en Bruto, llega a destacar en el papel de Sugerman; el coach que dedicó toda su vida a su trabajo y necesita una oportunidad más para destacar entre sus escépticos jefes. Como en Diamantes, el Sandler bufonesco del que todos estamos acostumbrados ha podido retirarse cuando el papel lo requiere. Hernangómez también sorprende, en un papel sencillo pero emocional, retratando la vulnerabilidad y destreza del muchacho con habilidad.

El corazón de la película recae en que llegues a empatizar con los dos protagonistas, que puedas ver qué elementos en común estos dos hombres humildes unirán a estos dos hombres para que sean aceptados en el mundo de la NBA. Bo es presentado desde el principio como el padre soltero de una niña pequeña, por lo que se gana el interés y cariño de la audiencia inmediatamente. En cuanto a Sugerman, tras esa actitud y cínica demuestra un hombre de familia que desea volver a los brazos de su esposa (interpretada por Queen Latifah) y su hija; pero el trabajo es una barrera que le impide poder vivir ese sueño. Tener protagonistas con deseos tan comprensibles hace que la audiencia los apoye aún más en su trama de superación, aun si haiga momentos donde actúen o piensen de una manera indeseada.

Garra con Adam Sandler (Foto:Netflix)
Garra con Adam Sandler (Foto:Netflix)

El único dilema que puede encontrar la película para atrapar audiencias es la temática. Aunque gran parte de la población es fan de algún deporte, las películas de temática deportiva tienden a atraer una audiencia nicha; por lo que el gran número de estrellas de la NBA que aparecen en la película no serán tan familiares para algunos sectores de la audiencia. Aún así, es una leve falta que en todo caso, no ha dañado la reputación de la película.

Para tanto los fanáticos como los no tan fanáticos del mundo del baloncesto, Garra es una gran recomendación. Sandler mostrando lo multifacético que es a la hora de la actuación llega a convencer hasta al espectador más cínico, mientras que la clásica historia de superación mantendrá nuestro interés hasta el final de la cinta.

Garra está disponible solo en Netflix.

VIDEO RECOMENDADO

Oscar Arriola