Francisco Lombardi dio su opinión sobre la nueva Ley del cine. (Imagen: TV Perú)
Francisco Lombardi dio su opinión sobre la nueva Ley del cine. (Imagen: TV Perú)

Luego de conocerse la publicación del Decreto de Urgencia 022-2019 que promueve la nueva, consideró que se trata de un paso importante celebrado por gran parte del gremio de cineastas.

“Seguramente la audiencia ha escuchado la batalla de los cineastas por tener la Ley del Cine, eso viene de hace muchos años, de manera que el gremio o gran parte de él está celebrando esa aprobación”, dijo el cineasta peruano en TV Perú.

“Es un paso tremendamente importante, no es una Ley de Cine, pero sí es un proyecto de ley que genera una serie de estímulos en áreas bastante diversas de la cinematografía”, agregó.

Respecto a la situación actual del cine peruano, Francisco Lombardi aseguró que si bien ha habido una mejora en el tema comercial, este decreto contribuirá a incentivar el lado artístico.

“El cine peruano ha estado evolucionando y generando mucha más producción, pero, sobre todo, a nivel comercial, pero a nivel de un cine que exprese un poco más lo que es más importante con el lado artístico, este proyecto sí va a ser importante en ese sentido, ayudará a los cineastas que no solo buscan la taquilla, sino la creación artística”, precisó el director y guionista.

Al ser consultado sobre las posibilidades de mejorar en el campo internacional con esta nueva ley, Francisco Lombardi también se mostró bastante entusiasta.

“Mientras mejore la calidad y el nivel de las producciones, más oportunidades tienes de entrar a un mercado tan competitivo como el internacional, sobre todo, en festivales internacionales que es el puente para llegar a mercados internacionales”, indicó.

No obstante, el cineasta hizo hincapié en otros aspectos que podrían ir más allá de esta ley, como contar con una filmoteca nacional.

“Es un gran paso adelante y seguramente vendrán más adelante aportes nuevos en relación a otras áreas, como la creación de la filmoteca nacional”, sentenció.

Francisco Lombardi dio su opinión sobre la nueva Ley del cine. (Imagen: TV Perú)