"The Flash" (Foto: Warner Bros.)
"The Flash" (Foto: Warner Bros.)

busca renovar su mundo de superhéroes. Tras cambiar al antiguo supervisor, Zack Snyder, por James Gunn; el estudio anunció que sería la última película ambientada en la continuidad establecida por El Hombre de Acero. ¿Puede esta megaproducción dar un desenlace adecuado y coherente a este universo?

La trama es más simple de lo que parece. Cuando Barry Allen/Flash (Ezra Miller) viaja a través del tiempo para evitar la muerte de su madre, por accidente llega a crear una realidad paralela donde no existe la Liga de la Justicia. Con la ayuda de su yo anterior (el Barry Allen de otro universo) y un envejecido Bruce Wayne (Michael Keaton) intentará arreglar el mundo para volver a su realidad correcta.

MIRA: “The Flash”: Mira la sorprendente promoción de la próxima película de DC con 600 drones | VIDEO

CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN

La cinta es divertida, sin cargar con material que pueda resultar agobiante. Ezra Miller infunde energía al interpretar a los dos Barrys, y Keaton regresa a su papel icónico sin opacar la trama. Pero donde la cinta cojea —y bastante— es en los efectos especiales, puesto que en varias escenas de acción el CGI presenta una calidad dudosa y parece incompleto. Para esta película, el presupuesto debió estar a la altura.

Nostálgica, entretenida y ligera, The Flash llega con una brisa para empezar con carta abierta el nuevo universo que nos promete DC de James Gunn. Los fans de este entrañable personaje no saldrán decepcionados de las salas de cine.

El Batman de Michael Keaton en "The Flash" (Foto: DC)
El Batman de Michael Keaton en "The Flash" (Foto: DC)

DATOS:

  • Michael Keaton regresa como Batman. La última vez que interpretó al personaje fue 31 años atrás con Batman Regresa.
  • La trama está inspirada en los cómics de Flashpoint; en donde Flash, al viajar a través del tiempo, crea nuevos universos paralelos. En uno de ellos, Thomas Wayne es quien se convierte en Batman.
  • Tras esta cinta se reiniciará el Universo DC, ahora con James Gunn (Los Guardianes de la Galaxia) al mando.
  • El concepto del multiverso de por sí se originó en los cómics de Flash, cuando en 1961 se escribió una historia en donde dos Flashes de universos paralelos se conocieron.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Silva sobre orden de captura a Betssy Chávez

TAGS RELACIONADOS