Fierros de película
Fierros de película

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué une a Vito Corleone, a los hermanos caradura, a Tony Montana y Beatrix Kiddo? Todos ellos, protagonistas de recordadas películas, guardan un refinado gusto por los autos.

Es así que sus inolvidables aventuras fueron posibles gracias a vehículos que, con los años, traspasaron la pantalla para convertirse en iconos del cine. Aquí, un recuento de esas leyendas sobre ruedas que Perú21 te trae desde mañana.

1. Bandidos a bordo. (Dos pícaros con suerte) Pontiac Firebird Trans Trans AM 1977

Bandit, considerado “el rey de la ruta”, tiene que cumplir una misión imposible: trasladar de contrabando un cargamento de cerveza hasta Atlanta. Para llevar a cabo tal empresa, confiará en un elegante y rápido Pontiac negro y dorado que se convierte en la estrella de esta cinta estrenada en 1977.

2. Creado para escapar. (Los hermanos caradura) Dod Monaco Police Car 1974

¿Qué les puede salir mal a los carismáticos y elegantes hermanos Elwood y Jake Blues si traen consigo el Bluesmovil? Rápido como un rayo y capaz de hacer acrobacias imposibles, este viejo vehículo policial puede hasta “volar” por encima de los puentes levadizos.

3. El Cadillac de la mafia. (El padrino) Cadillac Fleetwood Series 60 · 1955

Majestuoso, de un negro inmaculado, este Cadillac es nada menos que el transporte de los Corleone, la familia italiana más renombrada de la mafia y más famosa de la ficción. Quedará por siempre en la historia por ser donde el cuerpo de Don Corleone cayó, tras los violentos disparos que recibió en un ataque que casi lo deja sin vida.

4. Amor sobre ruedas. (Grease) Ford de Luxe · 1948

Este descapotable blanco con rayos plateados sirvió para que Danny Zuko demuestre toda su valentía ante Sandy, durante la gran carrera contra el Mercury Custom de Los escorpiones. Ni los cortes recibidos ni las tretas del rival pudieron detener a este Ford De Luxe que, a ritmo de Grease Lightnin, termina ganando la carrera y así convenciendo a Sandy de que Danny está hecho para ella.

5. La máquina de la venganza. (Kill Bill: Vol. 1) Custom Crew Cab · 1997

Imponente, llamativa, amarilla. La furiosa Beatrix Kiddo no encontró mejor vehículo para escapar del hospital e iniciar así su sangrienta venganza que la Pussy Wagon. Con sus estridentes asientos rojos y sus detalles de “fuego”, es una camioneta convertida en todo un ícono de Hollywood.

6. El terror de Neo (Matrix). Lincoln Continental · 1965

Neo, el protagonista de Matrix, odiaba la Lincoln Continental. Lo hacía porque cada vez que aparecía era señal de que su archienemigo, el agente Smith, estaba cerca. Elegante por dentro y por fuera, como su conductor, este auto clásico se convirtió en el transporte preferido para uno de los villanos más populares del cine.

7. El viajero del tiempo. (Volver al futuro) DeLorean DMC-12 · 1981

¿Quién no soñó con viajar al futuro? Pues el Dr. Emmett Brown consiguió tal hazaña con el DeLorean, que se convirtió inmediatamente en el auto preferido de toda una generación. Sin él, nos hubiéramos perdido de las aventuras del ‘Doc’ y Marty McFly, quienes pusieron de vuelta y media el futuro y pasado.

8. El auto rebelde. (American Graffiti) Ford V8 · 1932

John Milner, un carismático aunque rebelde sin causa, encuentra en un auto Ford V8 de 1938 a su perfecto compañero de carreras. Pero el vehículo amarillo también le sirve para refl exionar sobre qué camino tomar, al ver que sus amigos emprenden nuevas aventuras.

9. Ladrones de autos. (60 segundos) “Eleanor” Custom movie Star Mustang · 1967

Memphis, un reconocido ladrón de autos, nunca fue un ejemplo. Es por eso que su madre decidió botarlo de la casa, pero todo cambia cuando su hermano menor, que ha seguido sus pasos, se encuentra en problemas. ¿Puede un Mustang ayudarlo a salvarle la vida? El reto: robar 50 autos en un día.

10. La elegancia de un gánster. (Cara cortada) Cadillac Series 62 · 1963

Tony Montana no lo dudó dos veces al llegar a Miami: tenía que comprar un Cadillac del 62. Su objetivo era convertirse en el mayor gánster de la ciudad y para ello necesitaba tener un vehículo a la altura. Cómodo para pasear y llamativo para atraer miradas, no se equivocó. Su “sueño americano” empezaba así sobre ruedas.

11. Un auto para el recuerdo. (¿Qué pasó ayer?) MercedesBenz 280 SE convertible · 1969

Phil, Stuart, Doug y Alan no podían llegar a Las Vegas sin un auto de lujo y este convertible se convirtió en el transporte perfecto para deslumbrar durante la más famosa despedida de soltero del cine. Lo que no imaginaron es que también sería el vehículo de sus disparatadas aventuras mientras tratan de descifrar lo que ocurrió en la noche anterior. ¿Recuerdan al tigre dentro del auto?

12. La belleza del Mustang. (Bullit) Ford Mustang GT Fastback · 1968

Cuenta la leyenda que el actor Steve McQueen, quien personifi co al teniente Frank Bullitt, se enamoró del Ford Mustang verde. Tanto así que él mismo pidió protagonizar las escenas de acción dentro del vehículo, sin la necesidad de un doble. No era para menos, la belleza del refi nado vehículo deportivo es reconocida hasta el día de hoy y la persecución de unos asesinos encabezada por McQueen es una de las escenas más recordadas del cine.

TAGS RELACIONADOS