Estrenos.21
Estrenos.21

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

La espera terminó, la película que continua la de la saga de ciencia ficción más importante del cine llega a las salas, bajo la dirección de Rian Johnson, y con la actuación de Mark Hamill y la fallecida Carrie Fisher.

'Star Wars: Los Últimos Jedi' es la octava entrega de la exitosa saga espacial, que muestra la casi interminable guerra entre el 'Imperio', ahora representado por la 'Primera Orden', y los rebeldes.

Continuando con la historia de sus predecesoras, esta nueva trilogía ha incorporado a nuevos personajes, como es el caso de 'Ben Solo', mejor conocido como 'Kylo Ren'. El joven y problemático hijo de 'Han Solo' con la generala 'Leia Organa', quien debido a su sensibilidad a la 'Fuerza' ha sucumbido al 'lado oscuro'.

Sin embargo, el enigma gira en torno a 'Rey', una chatarrera del desértico planeta 'Jakku', quien también ha demostrado ser sensible a la 'Fuerza', y luego de verse involucrada en la guerra, se embarca en la misión de encontrar al legendario maestro jedi 'Luke Skywalker', en un viaje de autodescubrimiento.

LA REINA VICTORIA Y ABDUL

Centrada en los últimos años de la notable regencia de la reina Victoria, interpretada por la ganadora del Oscar Judi Dench, quien inicia una inesperada amistad con Abdul Karim, interpretado Ali Fazal, un joven empleado que viaja desde la India para participar en el Jubileo de Oro de la reina sin imaginar que llamaría la atención de la mandataria.

Mientras Victoria se cuestiona las restricciones de su propia posición, los dos forjan una alianza cuya lealtad querrá ser destruida por su familia y círculo íntimo. Mientras su amistad profundiza, la reina comienza a ver el mundo cambiante con nuevos ojos y optimista recupera su compasión.