/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Director de ‘Milagros: una osa extraordinaria’: ‘Es una competencia fuerte porque hemos entrado con Barbie y Oppenheimer’

Para el director de cine, Eduardo Schuldt, se muestra optimista con las cifras obtenidas por su cinta e informa que la película ya fue vendida a España y la India.

Imagen
Fecha Actualización
La película peruana Milagros: una osa extraordinaria’ se estrenó en la misma semana que Barbie y Oppenheimer, dos grandes “titanes” como les dice Eduardo Schuldt, director de la producción animada. Pese a la gran demanda de ambas cintas internacionales, las cifras han sorprendido y cada vez más público es cautivado por la historia que sigue las aventuras de una osa de anteojos.
Para el cineasta, hacer producciones nacionales es una forma de brindar trabajo a más peruanos. No solo tiene en cuenta a los que formaron parte de la realización de la película, sino también a quienes se encargaron del merchandising de esta producción.
“Es importante tener en mente a los negocios anexos que se generan de esto. La cantidad de proveedores peruanos que tenemos para hacer una película es enorme. Desde la persona que te hace el peluche hasta la persona que te imprime el afiche o te manda a hacer las tacitas, o la persona que te hace la diagramación del libro para colorear. La cantidad de peruanos que es tocada por una cinta como esta es mucha”, explica. “Más de 500 personas llegan a ser tocadas por esta película”, agrega.
Además, se encontró una forma de contribuir al país con este filme: “Un porcentaje de la venta del peluche de la película un porcentaje va destinado a la Reserva Ecológica Chaparrí que es la que cuida a los osos y otro porcentaje va para VIDAWASI que es para cuidar a los niños enfermos”.
El director de cine aclara que con la película no se ha buscado “enseñar” a preservar el medio ambiente, es algo que aparece de forma sutil a lo largo de la película.
“La película trata sobre el tema del medio ambiente, de cuidar el medio ambiente, del no maltrato a los animales . Todo esto lo hacemos de forma muy natural. Estamos en contra de los animales en los circos y eso está representado en la película, pero sin ser una clase que te enseñe a hacer tal cosa, es algo que sale muy natural en la película”, comenta.
“No apoyo ningún tipo de circo donde hayan animales. Lo bueno es que esto está cambiando. En la publicidad de los circos ya no he visto animales: he visto todo lo que son malabaristas, trapecistas, payasos, hombres cañón y cómicos. Eso me parece genial, la gente está aprendiendo a consumir”, destaca.
Fuerte competencia
“Estamos en la primera semana. Parece que el ‘boca a boca’ está funcionando bien, estamos contentos. Sabíamos que iba a ser una competencia bastante fuerte porque hemos entrado con dos titanes (Barbie y Oppenheimer). Los números que estamos haciendo están muy bien tomando en cuenta a esas dos películas. Ya vendimos todos los derechos de la cinta nacional a España y a la India”, cuenta emocionado Schuldt.
¿De qué trata ‘Milagros: Una osa extraordinaria’?
La historia tiene como protagonista a ‘Milagros’, una pequeña osa de anteojos que cuenta con una gran inteligencia y coraje, la cual tiene la habilidad de poder entender el idioma que hablan los humanos.
Esta osa vivirá varias aventuras junto a sus amigos y deberá enfrentar diversos desafíos de la naturaleza y luchará para salvar a su hermano de la crueldad del hombre.
La producción 100% peruana cumple con los procedimientos y estándares globales de acción climática establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por ello ha sido premiada con la certificación ‘Climate Positive de Green Initiative’, convirtiéndose en la primera película animada en el mundo en lograr un impacto positivo.
“Esto fue posible porque muchas empresas que nos apoyan han sembrado árboles a nombre de la película, eso ha contrarrestado cualquier tema de emisiones de carbono que nosotros hayamos hecho. Además, hemos cambiado nuestros procesos de producción. Para toda la película ni siquiera se ha tomado un vuelo de avión, hemos hecho todo dentro de la oficina. Las cuestiones técnicas las trabajamos a nivel de programación para que todo sea mucho más eficiente y haya menos consumo de energía”.
Esta producción nacional establece un nuevo estándar en la industria cinematográfica a nivel mundial, demostrando que todos los sectores económicos, incluido el entretenimiento, tienen la capacidad de contribuir a la descarbonización de la economía.
VIDEO RECOMENDADO




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD