Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La actriz china Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, fue elegida para convertirse en 'Mulan', la guerrera protagonista de la adaptación en '' del clásico cuento chino de .

La película, prevista a estrenarse en 2019, será dirigida por Niki Caro, conocida por su trabajo en 'Whale Rider', 'The Zookeeper's Wife', y su guión estará a cargo de Rick Jaffa y Amanda Silver (Jurassic World), informa .

Según la directora, esta sería una adaptación de una de las memorables historias de Disney que no sería un musical, y que se enfocaría en las 'artes marciales'.

El equipo de directores de casting visitó cinco continentes y vio casi 1,000 candidatas para el puesto, lo que requiere habilidades creíbles en artes marciales, la capacidad de hablar inglés y la calidad de la actriz.

Disney encontró el paquete completo en Liu Yifei, para interpretar a la 'Hua Mulan', quien según la historia, fue una joven china que se disfrazó como un hombre para tomar el servicio militar de su padre en la China del siglo V.

Este título se suma a la ya estrenada 'La Bella y la Bestia', y las próximas en estrenarse 'Aladdin' y 'Dumbo'. De esta manera, aparentemente se marca un nuevo rumbo en cuanto a la producción cinematográfica de Disney, que ahora apuesta por las películas en 'live-action'.

TAGS RELACIONADOS