Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secreto se reveló hace algunas semanas: , el filme estadounidense estrenado en 1959, es en realidad la historia de una relación homosexual. Once conseguidos —incluidos el de mejor director, mejor película y mejor actor (Heston)—, la convirtieron en un referente. 

Sin embargo, según el programa sobre cine 'La Noche De', el guión se trabajó teniendo en cuenta una relación sentimental antigua entre el protagonista, encarnado por , y el villano, Messala. Claro: sin mencionarlo. 

Gore Vidal, un escritor abiertamente gay, fue uno de los cinco guionistas que formaban el equipo. Este filme, tan lleno de valores cristianos, es de ese modo una historia que derrumba prejuicios. Lo curioso es que se ha dado a conocer varias décadas después. 

El filme protagonizado por , duró cinco años en producirse y fue todo un éxito en la taquilla. Aquí te presentamos diez datos que quizá no sabías sobre esta película, con información de Cineol.net. 

1. MILLONARIO COSTO
Costó 15 millones de dólares, pero acabó recaudando más de 70 millones solo en .

2. EL RETO DE LAS CUÁDRIGAS
La carrera de cuádrigas [en tiempos del Imperio romano, era un tipo de carro tirado por cuatro caballos en línea], que dura 20 minutos, se rodó durante 3 meses. Para ello se crearon más de 100.000 trajes, 800 extras y 300 decorados.

3. LOCACIONES EXCLUSIVAS
El circo romano donde se rodó la carrera de cuádrigas fue construido a imagen real, tomándose como modelo el de . La película, en tanto, fue rodada en Cinemascope, por lo que mostró un gran nivel de calidad en las salas equipadas con ese sistema.

4. PARA NADIE MÁS
Al término de las grabaciones, la producción del filme destruyó todos los decorados para que no pudieran usarse posteriormente.

5. ALTA TENSIÓN
Sam Zimbalist (productor) murió durante el rodaje debido a la alta tensión que se vivía en el mismo.

6. RODAJE SOLEADO
Las escenas de 'masas' se rodaron en pleno verano con un sol inclemente y se ideó un sistema de aguadores disfrazados para poder suministrar agua a todos los extras, sin que se notara en la película.

7. MUERTE DURANTE RODAJE
En la escena de cuádrigas, hay un momento que cae uno de los romanos del carro y muere. Pues bien, ese actor murió en ese mismo momento: al caer se metió debajo de las ruedas del carro y fue atropellado por este.

8. MILES DE EXTRAS
En el coliseo romano donde se desarrolla la carrera de cuádrigas había 15.000 figurantes. La única condición para ser extra de esta maravillosa película era tener barba.

9. MILLONARIO PAGO
La productora Metro Goldwyn Mayer pagó 600.000 dólares por los derechos de la novela en el año 1925.

10. ACTORES DIJERON QUE NO
Los reconocidos actores Paul Newman, Rock Hudson y Burt Lancaster denegaron representar el papel principal, que finalmente cayó en .

TAGS RELACIONADOS