"Corazones malheridos" está en el Top 10 de la plataforma de streaming (Foto: Netflix)

ha sido la sorpresa del año, llegando a estar en el top 10 de tendencias en por dos semanas consecutivas. La película, inspirada en el libro de Tess Wakefield, ha llegado a causar furor entre las audiencias acérrimas de Netflix por intentar añadir elementos más maduros al género del romance.

Es la historia de Cassie Salazar (Sofia Carson), una cantante de rock en California que tiene grandes sueños, pero se ve limitada una vez que es pronosticada con diabetes. A la vez, surge Luke Morrow (Nicholas Galitzine), un infante de la marina con un pasado turbio relacionado a las drogas. Aunque al principio ambos no llegan a congeniar debido a sus opiniones políticas, pronto ambos necesitarán la ayuda del otro. Tanto Cassie como Luke necesitan dinero para pagar sus deudas, y una vez que escuchan sobre el programa de beneficios que da la Marina a los oficiales casados, los dos aceptan contraer matrimonio para poder pagar tanto medicinas como deudas. Lo que ambos no esperaban era llegar a enamorarse mutuamente.

MIRA: Actriz de ‘Corazones Malheridos’ pidió que se editase la escena de sexo

Corazones malheridos ha llegado a enamorar a las audiencias de Netflix porque profundiza el género del romance. Muchas veces las películas románticas no varían de su temática inicial, llegando incluso a ser algo repetitivas y vacías. Corazones quiere variar con la fórmula, al adaptar personajes con mayor profundidad.

El mensaje político de la trama ayuda a retratar a los personajes de manera más humana y tiene sentido en el contexto del escenario. En una historia situada en California en la década del 2010, tendría sentido que los personajes supieran de elementos políticos, ya que varios jóvenes hoy en día están más al tanto de eventos actuales que lo fueron en los 2000. Llegan a irritar al principio, ya que ambos están completamente convencidos de que su punto de vista es el correcto, pero la película es inteligente al querer mostrar tanto lo positivo como lo negativo de ambos pensamientos políticos.

Pero hay una historia más allá del aspecto político, ya que el comentario solo sirve para profundizar en el drama. La dificultad de acceso a la medicina llega a impactar al personaje de Cassie, ya que sin tratamiento su diabetes empeora, haciéndola desmayar en momentos vitales. Igualmente, Luke llega a ingresar a la marina en parte para hacer las pases con su padre, un ex-policía, que se distanció de él debido a las drogas. Los dos llegan a creer en sus posturas políticas en parte por sentir incertidumbre y abandono en sus vidas personales de parte de figuras paternas. Los dos actores llegan a profundizar en los personajes para que la audiencia acabe encantada con su química (Sofia Carson hasta añadió elementos al guion para hacer las escenas de amor más realistas y menos titilantes).

Corazones Malheridos (Foto:Netflix)
Corazones Malheridos (Foto:Netflix)

Es una película sencilla, en cuestión de trama, pero la relación de los dos personajes y su profundidad es suficiente para hacer una película pequeña resaltar frente a otras películas románticas que ha apostado la plataforma en lo que va de año. Hasta ahora, es una de las más memorables.

• Título: Corazones Malheridos (”Purple Hearts”)
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos