Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un contexto de lucha por la igualdad de género, en contra de la violencia hacia la mujer, ha sido todo un éxito que rompe esquemas. Esta es la primera película de en tener una heroína como protagonista. 

El universo creado por Stan Lee cuenta con algunas heroínas de segundo plano, como la 'Avispa', la 'Viuda Negra' y la 'Bruja Escarlata'. Esta vez, Brie Larson encarna a la piloto Carol Danvers, que consumió el poder de una de las gemas del infinito, el teseracto, y se convirtió en la 'Avenger' más poderosa. 

La narrativa del filme privilegia el feminismo, basado en una construcción de la personalidad independiente de la 'Capitana Marvel', derrumbando estereotipos machistas impuestos. Esta nueva versión, llevada a la pantalla grande, ha tenido gran acogida por los peruanos.

Según informó el portal web de Cinescape, 'Capitana Marvel' llevó a un aproximado de 200.000 personas en su estreno. La cinta superó a las también producciones de Marvel 'Black Panther' (más de 110 mil) y 'Spider-Man: Homecoming' (104 mil). Sin embargo, no pudo batir el récord de 'Avengers: Infinity War' con 290 mil.

Las cifras de la nuevo película de Marvel aún tienen tiempo para crecer. La respuesta del público ha sido positiva y, aunque salieron críticas por una distorsión de la historia verdadera del personaje principal, 'Capitana Marvel' puede llegar a romper la taquilla. 

TE PUEDE INTERESAR: