Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Muchas veces nos hemos preguntado cómo se realizó tal o cual escena de una que nos pareció sorprendente. Y pese a que muchos pensarán que con el avance de la tecnología ahora todo se resuelve con computadoras, no siempre estas son la solución.

Uno de los trabajos en cine y televisión quizá más tediosos de lograr es el plano secuencia. Ese en el que las cosas van cambiando casi instantáneamente sin que haya un corte de cámara o alguna transición.

Con esa idea en mente, Showtime ha publicado un video detrás de cámaras, en pantalla partida, que nos coloca en una perspectiva privilegiada para ver la coordinación que existe en este tipo de planos continuos.

Se trata del detrás de cámara del tercer episodio de la serie 'Kidding', producida por Michel Gondry y protagonizada por Jim Carrey, quien regresa a la televisión después de 20 años.

En el video se aprecia la evolución en el tiempo del personaje de 'Shaina', protagonizado por la actriz Riki Lindholme. En la pantalla del televisor, que también evoluciona, aparece 'Mr. Pickles' (Carrey) como única constante durante todo el proceso.

Lejos de la alta tecnología con la que se pueda contar hoy en día, y en especial en el mundo del cine y la televisión. Toda la escena se realizó con efectos prácticos y mucha coordinación entre los actores y varios personas de producción. No hay ni un solo corte y ninguna manipulación digital.

TAGS RELACIONADOS