En esta nueva edición de Fans21 analizamos el tráiler de Matrix Resurrections, que nos ha traído más dudas que certezas. El regreso de Keanu Reeves interpretando a Neo.
En esta nueva edición de Fans21 analizamos el tráiler de Matrix Resurrections, que nos ha traído más dudas que certezas. El regreso de Keanu Reeves interpretando a Neo.

La nueva película de llega después de 18 años del estreno de ‘Matrix Revoluciones’, la tercera entrega de esta historia, bajo la dirección únicamente de Lana Wachowski, pues su hermana Lilly decidió no participar por cuestiones de carga laboral y razones privadas.

“Salí de mi transición [en 2016] y estaba completamente exhausta porque habíamos hecho ‘Cloud Atlas’ y ‘Jupiter Ascending’, y la primera temporada de ‘Sense8’ consecutivamente [...] Entonces necesitaba este tiempo lejos de esta industria. Necesitaba reconectarme conmigo misma como artista y lo hice volviendo a la escuela y pintando y esas cosas...”, mencionó la propia Lilly sobre su ausencia de la nueva entrega de Matrix, durante un panel virtual de la gira de verano de la Asociación de Críticos de Televisión para su serie de Showtime “Work in Progress”.

MIRA: “Matrix”: el verdadero significado de la mujer del vestido rojo

Es por esta razón que la dirección y producción de la nueva cinta de la trascendental saga de ciencia ficción se encuentra en las manos de una de las mentes responsables de trilogía previa, una de las razones por las que Keanu Reeves aceptó encarnar nuevamente la piel del ‘Elegido’.

Analizamos el trailer:

Nada más empezar tenemos una imagen de lo que parece ser ‘Capitol City’ o la aparente nueva ciudad digital creada por las máquinas. La segunda opción es la más factible, ya que no vemos el típico tono verdoso al que nos acostumbraron las películas previas, y en vez de eso, se nota un ambiente cálido y soleado.

Pero lo desconcertante viene desde el inicio, pues vemos al elegido siendo entrevistado por un psicólogo (Neil Patrick Harris), lo que nos hace pensar que ‘Neo’ sobrevivió a las ‘Revoluciones’ y fue reconectado a la Matrix. Aquí aparece un guiño a las películas previas con el gato negro sobre el escritorio ¿será el mismo del déjà vu de Neo, ese error en la Matrix?

Al parecer Neo tiene visiones o recuerdos de un pasado que no logra comprender del todo y lo tiene confundido, razón por acude a este psicólogo. En lo que parece ser un recuerdo se logra ver la visión que tenía de la Matrix, con los códigos en constante cambio.

Matrix Resurrections, analizamos el tráiler
En esta edición de #Fans21 Lorena y Álvaro analizan el último tráiler de #MatrixResurrections

¡Alerta de spoiler! (si no han visto las saga es mejor que se detengan en esta lectura):

Sabemos que esta no es una precuela ni un reboot, se trata de la continuación de Matrix Revoluciones, es decir, lo que sucede luego que el cuerpo real de Neo quedase en la ciudad de las máquinas tras su pelea con el agente Smith. Es por eso que vemos cómo las máquinas preparan el cuerpo de Neo para que vuelva a ser conectado a la Matrix. No sabemos si fue su decisión o él realmente quiso ser reconectado.

Al parece Neo o quiere vivir dentro de la Matrix o está siendo engañado nuevamente, pues lo vemos tomando la píldora azul como una medicación continua. Posiblemente se encuentre en la Matrix engañado y para mantenerlo controlado usan la píldora azul. A todo esto se suma la aparición de Trinity, pero sabemos que es una creación de las máquinas como una suerte de programa, pues ella murió. Eso explicaría por qué no reconoce a Neo y la escena en le aparecen códigos en el rostro.

La nueva Matrix está actualizada, con un parecido a nuestra realidad (año 2021) y ya no al año 1999-2000 que vimos en las películas pasadas. Esto se aprecia por el uso de smartphones y tablets que el propio Neo no logra entender.

El uso de la analogía del cuento de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ ya se había utilizado en la primera película con el famoso “Sigue al conejo blanco”, solo que ahora vamos a tener la analogía de “Alicia a través del espejo”.

Luego aparece lo que ha despertado la emoción pero ha dejado muchas dudas a los fans, el famoso ‘Morfeo joven’ (interpretado por el actor Yahya Abdul Mateen II) peleando con Neo en una suerte de dojo similar al de la primera película. ¿Se trata de una versión joven de Morfeo?¿Volveremos a ver al actor Laurence Fishbourne en uno de sus papeles más importantes?

Luego aparecen una serie de escenas de acción en las que vemos a Neo usar sus poderes, y la unión con Trinity y el nuevo Morfeo, que serían programas de la misma Matrix que lo ayudan, pues se sabe de las películas anteriores que la Matrix tiene programas benévolos como fue el caso de la Pitonisa.

Vemos la aparición de un agente de la manera típica, tomando el control y la forma de una civil cualquiera. Aquí nos preguntamos si quedará algún archivo de memoria que contenga al agente Smith convertido en virus. ¿Veremos al famoso agente de nuevo?

Lo cierto es que para entender esta nueva película se hace completamente necesario ver toda la trilogía anterior que, felizmente, se encuentra disponible en Netflix.

VIDEO RECOMENDADO:

El análisis de Spiderman No way home
Regresó Fans21 y analizó el último trailer de Spiderman No way home que se dió luego de la filtración del último lunes. ¿Están listos para ingresar al multiverso?