“Black Panther”  fue un gran paso adelante para Marvel en términos de representación, con Chadwick Boseman a la cabeza (Foto: Marvel)
“Black Panther” fue un gran paso adelante para Marvel en términos de representación, con Chadwick Boseman a la cabeza (Foto: Marvel)

Chadwick Boseman, actor que interpretó a , murió a los 43 años tras padecer durante cuatro años cáncer de colón. Boseman le dio vida a T’Challa en varias películas del universo cinematográfico de Marvel como “Captain America: Civil War” (2016), “Black Panther” (2018), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia. Tras su partida, algunos detalles en torno al actor y MCU han salido a la luz, como la revelación de Sarah Halley Finn, directora de casting de Marvel, quien dio a conocer cómo consiguió el papel de Black Panther.

MIRA: MTV VMA 2020 rinde homenaje a Chadwick Boseman: “Su impacto vivirá por siempre”

Con un elenco predominantemente afrodescendiente, “Black Panther” fue un gran paso adelante para Marvel en términos de representación, con a la cabeza. La película también fue un éxito comercial, convirtiéndose en la primera película de superhéroes en recibir una nominación a Mejor Película en los Premios de la Academia. Además, es ampliamente considerada como una de las mejores películas de MCU.

Tras su muerte, muchos compañeros de trabajo y fanáticos comenzaron a compartir homenajes en sus redes sociales, incluido el director de Black Panther, Ryan Coogler, y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Pero también se hizo público la forma en que el actor pasó a inmortalizar a Black Panther.

“Black Panther” fue un gran paso adelante para Marvel en términos de representación, con Chadwick Boseman a la cabeza (Foto: CNET)
“Black Panther” fue un gran paso adelante para Marvel en términos de representación, con Chadwick Boseman a la cabeza (Foto: CNET)

¿CÓMO CONSIGUIÓ CHADWICK BOSEMAN EL PAPEL DE PANTERA NEGRA?

En un recuerdo compartido con el portal , Sarah Halley Finn, directora de casting de Marvel, habló sobre cómo Chadwick Boseman llegó al icónico papel de Black Panther. En la entrevista, la profesional elogió la impresionante ética de trabajo que tenía Boseman.

“En diferentes proyectos en Marvel, hemos tenido búsquedas muy extensas donde vimos literalmente a miles de personas para un papel. Pero cuando se trató de elegir a Black Panther, fue unánime. Todos estuvimos absolutamente de acuerdo de inmediato en que él (Chadwick Boseman) era la persona que debía interpretar este papel”, dijo Finn.

“Mi equipo en Marvel había visto su trabajo y conocía su capacidad para canalizar este tipo de dignidad, esta gracia, esta elegancia, esta majestuosidad con humildad, humor e inteligencia”, agregó.

Si nos guiamos de la asombrosa actuación de Boseman como Black Panther, no es de extrañar que Marvel supiera de inmediato que él era la persona adecuada para el trabajo. El actor cautivó a los espectadores con su versión matizada del personaje, llenándolo de calidez, honor y humor.

Por otro lado, la mención de Finn de la capacidad de Boseman para retratar la “realeza” también es digna de mención, pues era una parte esencial de T’Challa, Rey de Wakanda. Aunque el trabajo de Boseman es vasto, es su tiempo como Pantera Negra el que probablemente será más recordado.

Wakanda, la tierra de Pantera Negra se hizo muy famosa gracias a los cómics y el MCU. (Foto: AP)
Wakanda, la tierra de Pantera Negra se hizo muy famosa gracias a los cómics y el MCU. (Foto: AP)