'Pantera Negra' reveló que fue despedido de telenovela por criticar el racismo [VIDEO]

Chadwick Boseman, quien interpreta a ' Pantera Negra ', regresó a su alma máter, la Universidad Howard, para dar un emotivo discurso.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Chadwick Boseman , el actor que interpreta a 'Pantera Negra' en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), dio un conmovedor discurso en la Universidad Howard, alma máter del actor.

En un discurso cargado de un mensaje positivo en el que instó a los estudiantes a seguir la vida con pasión. Boseman recordó también la importancia de manifestarsey luchar por la justicia y la igualdad, informó CNN.

"Amas la universidad lo suficiente como para luchar contra ella. Ahora tienes que continuar haciendo eso... Todo por lo que luchaste no fue para ti. Fue para los que vinieron después", mencionó.

►Te puede interesar:  Conoce estas historias que Marvel podría convertir en nuevas franquicias cinematográficas

Estas palabras llegan luego de que varios estudiantes de la universidad protestaron por un escándalo de ayuda financiera y lucharon por una matrícula más económica y viviendas en el campus.

En un momento de su discurso, el actor reveló que durante sus primeros días actuando en telenovelas, fue despedido de una producción debido a que cuestionó lo que él sentía era una representación estereotípica de los personajes negros.

En medio de los aplausos del público, el rey 'T'Challa' terminó su discurso con la típica arenga de su película: "Wakanda Forever", pero alterada para la ocasión con "Howard Forever" ("Howard para siempre"), mientras cruzaba los brazos sobre su pecho, la seña típica usada en su película.

DATO
- Chadwick Boseman, de 40 años, se graduó en el año 2000 de la histórica universidad, en Washington DC.

Leer comentarios ( )

Ir a portada