'' se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la historia, pero su inesperado final ha sorprendido y motivado varias teorías sobre lo que veremos en la segunda parte de la 'Infinity War' de .

ALERTA DE SPOILER

A partir de aquí, si todavía no has visto la película sería mejor que corras al cine antes de seguir leyendo esta nota.

Como sabemos, 'Thanos' logró reunir todas las 'gemas del infinito' y usando el 'Guantelete del infinito' hizo el temido chasquido de dedos que desapareció a la mitad de los seres vivos del universo, incluyendo a varios de los superhéroes que conocemos. Sí, 'Spidey' también.

La película termina con una serie de imágenes que dejaron a muchos sorprendidos, y con muchas interrogantes y teorías sobre qué sucederá en la segunda parte. A continuación te mostraremos tres de las teorías más mencionadas.

NO ESTÁN MUERTOS

Luego que 'Thanos' hiciera su chasquido y desapareciera a la mitad de los seres vivos del universo, aparece una escena en la que ve a la pequeña 'Gamora' en un campo o espacio atemporal. Esta sería la 'Soul World', universo existente dentro de la gema del Alma, lugar al que posiblemente fueron transportados todos esos seres desintegrados, incluidos nuestros héroes. ¡Spidey está vivo! 

Como ya ha sucedido antes, muchos villanos han terminado cambiando de opinión sobre sus propósitos malévolos, y 'Thanos' ya demostró tener corazón. Esto hace pensar que sea el amor por su pequeña 'Gamora' la motivación para revertir todo lo que ha hecho.

La pequeña 'Gamora' sería la motivación de 'Thanos' para revertir todo lo que ha hecho. (Marvel)
La pequeña 'Gamora' sería la motivación de 'Thanos' para revertir todo lo que ha hecho. (Marvel)

Además, en la escena final con 'baby Gamora', la vemos tomar el lugar que 'Mistress Death' tuvo en la versión del cómic de esta historia. Aquí, 'Thanos' buscaba la aceptación de la 'Muerte', y para esto eliminó a la mitad de los seres vivos, pero esta al final lo rechazó. Así que tal vez pueda ser esta la razón para revertir todo.

LA CAPITANA MARVEL REGRESA

La escena poscrédito fue el detonante de esta teoría. 'Carol Danvers', quien aparentemente no se encontraba en la Tierra, motivo por el que no estaba del todo enterada de los acontecimientos, recibe el llamado de alerta.

Ella podría ser la clave para rescatar a 'Nébula' y 'Tony Stark' de Titán, ya que hasta donde sabemos, están atrapados en el planeta natal de 'Thanos'

También sería la que finalmente enfrente a 'Thanos' y logre quitarle el 'Guantelete del Infinito' para usarlo ella misma, tomando el lugar que el personaje cósmico de los comics 'Adam Warlock' tuvo en la historia. 

La película en solitario de 'Capitana Marvel' ya fue confirmada para el 7 de marzo de 2019, y será encarnada por la actriz Brie Larson
La película en solitario de 'Capitana Marvel' ya fue confirmada para el 7 de marzo de 2019, y será encarnada por la actriz Brie Larson

Aquí hay que recordar que en la escena poscrédito de 'Guardianes de la Galaxia Vol.2' sabemos de la creación de un tal 'Adam' a manos de la poderosa 'Ayesha', la suma sacerdotisa de los 'Soberanos'. Este personaje es clave en la lucha contra 'Thanos' según los cómics, pero al parecer hasta ahora no ha sido considerado.

En la escena poscrédito de 'Guardianes de la Galaxia Vol.2' sabemos de la creación de un tal 'Adam' a manos de la poderosa 'Ayesha', la suma sacerdotisa de los 'Soberanos'. (USI)
En la escena poscrédito de 'Guardianes de la Galaxia Vol.2' sabemos de la creación de un tal 'Adam' a manos de la poderosa 'Ayesha', la suma sacerdotisa de los 'Soberanos'. (USI)

EL VIAJE EN EL TIEMPO DE UNA HORMIGA

Esta es la teoría más popular y la que, con las recientes filtraciones de las fotografías del rodaje de la segunda película, se hace la más fuerte. Pues en estas aparece 'Ant-Man' junto a los héroes que quedaron de la purga de 'Thanos': 'Tony Stark', 'Capitán América', 'Hulk' y 'Thor'. 

Lo que explica esta teoría es que la única forma de 'revivir' a la otra mitad de los seres del universo es viajando en el tiempo al pasado. Pero ¿cómo es esto posible sin la 'gema del Tiempo'? La respuesta es la 'Quantum Realm' o 'reino cuántico'. 

(Facebook)
(Facebook)

La 'Quantum Realm' es una dimensión alternativa a la que solo se puede acceder a través de la energía mágica, el transporte místico utilizando un anillo de honda, o mediante una tremenda contracción subatómica causada por las partículas de Hank Pym (Ex Ant-Man en el MCU). En el 'Reino Cuántico', el espacio y el tiempo se consideran irrelevantes.

Y justamente en las imágenes filtradas en Reddit del rodaje de la segunda parte de 'Infinity War' se aprecia a 'Ant-Man', quien ya logró hacerse subatómico en su propia película, ayudar a 'Tony Stark' y al 'Capitán América' con una especia de artefacto que parece un reloj. 

'Avengers: Infinity War': Estas tres teorías refuerzan el posible desenlace de la 'Guerra Infinita'. (USI)
'Avengers: Infinity War': Estas tres teorías refuerzan el posible desenlace de la 'Guerra Infinita'. (USI)

Además, si notas con detenimiento, el 'Capitán América' luce sin barba, con su traje antiguo y portando su escudo en lo que parece ser la batalla en Nueva York de la primera película de 'Avengers'. En otra imagen se aprecia a 'Thor' con el cabello largo. ¿Será esta la forma de revertir todo lo sucedido? ¿Es este el único momento en el que le ganan la guerra a 'Thanos', visto por 'Dr Strange'? Solo queda esperar y seguir especulando.

DATO EXTRA

Según una filtración vista en Facebook, de un supuesto camarógrafo que trabaja en la filmación de la película, la teoría de 'Ant-Man' sería la correcta, pero que está trae muchos más sorpresas. Una de las cuales tiene que ver con el 'Capitán América' levantando el mítico 'Mjolnir' (el martillo de 'Thor'), tal como se sabe que sucede en los cómics. Si eres un fan de estos, ya puedes imaginar el nerdgasmo.