Desde que inició el Universo Cinematográfico de (MCU por sus siglas en inglés) la presencia del legendario , quien falleció este lunes 12 de noviembre, ha sido una constante en todas y cada una de las películas, hasta la última ''.

Las constantes apariciones de una de las mentes detrás de todas estas grandiosas historias hicieron que los fans de Marvel empezaran una teoría sobre cual sería su verdadero origen y propósito. Teoría que finalmente fue parcialmente confirmada por el mismo presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y con el estreno de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. 

Feige comentó durante una conferencia de prensa por el estreno de 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' que efectivamente los cameos de Stan Lee están conectados.

¿CUÁL ES ESA TEORÍA?

Algo que miles de fans de Marvel han notado en todas las películas, es que fallecido Stan Lee esta siempre presente en los momentos más oportunos, representando diversos papeles: desde un 'Hugh Hefner' hasta un simple repartidor de Fedex.

Estos hechos motivaron a que los fans empezaran a creer de que todas estas apariciones de Lee están conectadas, y que el gracioso y bonachón anciano es en realidad una interpretación de 'Uatu el Vigilante', un personaje omnipotente de los cómics de Marvel que vigila todo lo que sucede en el universo pero no interfiere en sus acontecimientos.

'Uatu el Vigilante', un personaje omnipotente de los cómics de Marvel que vigila todo lo que sucede en el universo pero no interfiere en sus acontecimientos.
'Uatu el Vigilante', un personaje omnipotente de los cómics de Marvel que vigila todo lo que sucede en el universo pero no interfiere en sus acontecimientos.

Esta teoría fue también parcialmente confirmada por una escena extra que apareció durante la película 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', en la que 'Rocket', 'Yondu' y 'Groot' hacen una serie de saltos espaciales para llegar al planeta de 'Ego'.

En uno de los saltos la nave atraviesa una sección del universo que es habitada justamente por los 'Vigilantes', esta raza extraterrestre de seres omnipotentes, y donde aparece Stan Lee bromeando acerca de lo extraño que fue para él ser un repartidor de FedEx (en referencia directa a su cameo en 'Civil War').

Feige afirma que, pese a que no está en sus planes inmiscuir a Stan Lee en la trama de sus películas por el momento, la idea de que sea un personaje que lo ve todo le encanta. “Sí, Stan Lee existe en una realidad aparte de la que vemos en las películas".

ACLARACIÓN

- Esta teoría corresponde solo a todas las apariciones de fallecido Stan Lee en el MCU, no incluye los cameos que ha hecho en otras películas como la saga de 'X-men' o las primeras películas de 'Spider Man'.