El estreno de '' ha causado sorpresa a los miles de fans que hasta el momento han ido a verla, rompiendo la taquilla en Estados Unidos y el mundo. Pero la mención de uno de los personajes es algo que llamó la atención de muchos: la ''.

, es una experta piloto de la fuerza aérea estadounidense que llegó a ascender en su carrera hasta convertirse en jefe de seguridad de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral. Lugar en donde conoció y se relacionó con el 'Capitán Marvel' (Mar-Vell), un soldado de la poderosa raza extraterrestre 'Kree' que desertaría de sus funciones para proteger a la Tierra de su propio mundo.

Tras una batalla contra el comandante 'Kree', 'Yon-Rogg', 'Carol Danvers' fue alcanzada por la explosión de un arma alienígena, cuya radiación modificó la estructura genética de su cuerpo y la convirtió en un híbrido de ambas especias (Humana-Kree) con poderes sobrehumanos. Así nace la 'Señora Marvel', también conocida como la 'Capitana Marvel'.

CAPITÁN MARVEL Y LOS PROBLEMAS CON LA COMPETENCIA

Hablar de esta superheroína es hablar también del alienígena 'Kree', 'Mar-Vell', quien sería conocido después como el 'Capitán Marvel'. Este fue un alienígena de quien Carol se enamoró durante las investigaciones que le ordenaron hacerle, luego de que llegara a la Tierra en una misión de su propio planeta.

'Mar-Vell', nombre pensado por Stan Lee para evitar problemas de derechos, decidió cambiar de bando y quedarse a proteger la Tierra junto a su amada 'Mrs. Marvel', y tiempo después adoptó el nombre con el que es actualmente conocido.

Hablar de esta superheroína es hablar también del alienígena 'Kree', 'Mar-Vell', quien sería conocido después como el 'Capitán Marvel'. (Marvel)
Hablar de esta superheroína es hablar también del alienígena 'Kree', 'Mar-Vell', quien sería conocido después como el 'Capitán Marvel'. (Marvel)

Hay que aclarar que el nombre 'Capitán Marvel' fue aprovechado por 'Marvel Comics' durante un pleito entre DC Comics y Fawcett Publications, quienes originalmente se disputaban un personaje con dicho nombre. En medio de los juicios, los derechos quedaron libres, y fueron aprovechados por Marvel. A raíz de todo esto, el personaje 'Capitán Marvel' de DC Comics tuvo que cambiar por 'Shazam'.

Shazam
Shazam

PODERES Y PRIMERA APARICIÓN

Los poderes actuales de la Capitana Marvel incluyen la facultad de volar, fuerza mejorada, durabilidad y la capacidad de disparar ráfagas de 'energía conmoción' de sus manos. Además de ser una experta piloto y combatiente cuerpo a cuerpo.

Creada por el escritor Roy Thomas y diseñada por el artista Gene Colan, su primera aparición fue en el Marvel Super-Heroes # 13 (1967) y su origen lo vemos en Marvel Super Heroes # 18 y Ms. Marvel # 1 (2006). Está última línea de cómics dedicados exclusivamente al personaje.

UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL (MCU)

Tal como se muestra en la escena poscrédito de la película recientemente estrenada 'Avengers: Infinity War', aparentemente 'Nick Fury' ya reclutó a 'Carol Danvers', a quien le envia un mensaje de auxilio para que entre en acción.

La película en solitario de 'Capitana Marvel' ya fue confirmada para el 7 de marzo de 2019, y será encarnada por la actriz Brie Larson y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Según el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, es el personaje más poderoso de todo el Universo Marvel.

La película en solitario de 'Capitana Marvel' ya fue confirmada para el 7 de marzo de 2019, y será encarnada por la actriz Brie Larson
La película en solitario de 'Capitana Marvel' ya fue confirmada para el 7 de marzo de 2019, y será encarnada por la actriz Brie Larson

TE PUEDE INTERESAR