Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Era de esperarse.  superó oficialmente a la cinta '' como la película más taquillera en la historia del cine. La cinta de ahora ocupa este lugar gracias a los más de 2,700 millones de dólares recaudados.

El anuncio de esta noticia se confirmó en plena presentación de las nuevas producciones que se avecinan en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) durante la Comic Con de San Diego (California). 

Kevin Feige, presidente del MCU, sostuvo muy orgulloso que este logro se debe a una década de trabajo, con varias películas que se estrenaron para contar las historias de IronMan, Capitán América, Thor, Antman, Dr. Strange, entre otros.

Si bien es cierto que Marvel no detalló en la Comic-Con el dato específico con el que 'Avengers: Endgame' ha superado a 'Avatar', el pasado lunes, el filme de los hermanos Russo llevaba recaudados 2.780,8 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que 'Avengers: Endgame' ya había logrado el récord del mayor estreno de la historia gracias a los 1.224 millones de dólares que consiguió en su lanzamiento (incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados).

'AVATAR' FUE SUPERADO

'Avatar' (2009) ostentaba hasta ahora el récord de la película más taquillera de la historia, sin tener en cuenta la variación de precios, con una marca de 2.788 millones de dólares de recaudación, según los registros del portal especializado Box Office Mojo.

TAGS RELACIONADOS