Sigue actualizado en nuestra APP

¿Superará "Avengers Endgame" a "Avatar" como la película más taquillera de la historia?

"Avengers: Endgame" abre su camino a través de los cines de todo el mundo y millones de personas ya la han visto. ¿Podrá superar a Avatar como la más taquillera en la historia del cine?

Avengers Endgame: ¿superará a Avatar y se convertirá en la película más taquillera de la historia?

Avengers Endgame: ¿superará a Avatar y se convertirá en la película más taquillera de la historia? (Foto: Montaje / Marvel Studios / 20th Century Fox)

Avengers Endgame: ¿superará a Avatar y se convertirá en la película más taquillera de la historia? (Foto: Montaje / Marvel Studios / 20th Century Fox)

Redacción Redacción

A pesar de que aún se recopilan datos de la taquilla mundial de la película, "Avengers: Endgame" se ha posicionado como una de las favoritas en varios países y amenaza por convertirse en la película más taquillera de la historia, superando a Avatar, la película que actualmente tiene ese récord mundial.

Según un análisis financiero de Bloomberg , para ese momento "Avengers: Endgame" ha acumulado 1.91 billones de dólares en la taquilla, por lo que se espera que supere los 2 billones en su segundo fin de semana. De seguir este mismo patrón, la película de Marvel Studios debería superar los 789 millones de dólares en lo que le queda de tiempo para superar a "Avatar", que recaudó 2.788 billones de dólares.

En la lista de mayores recaudaciones brutas del mundo, "Avengers: Endgame" le sigue el paso a "Avengers: Infinity War" por 134 millones de dólares y "Star Wars: The Force Awakens" por 154 millones, dos películas a las que podría superar teóricamente este fin de semana.

James Cameron continúa reinando en la taquilla mundial con Avatar en el tope de la lista, y "Titanic" ocupa el segundo lugar con un total de 2.19 billones de dólares, casi 273 millones por encima de Endgame considerando las proyecciones del viernes por la noche.

Avatar se ha mantenido sin competencia durante muchos años. Su multiplicador de taquilla terminó en un rango de 11x, números espectaculares cuando se considera que fue una producción de bastante presupuesto.

En su comparación, "Avengers: Infinity War" terminó con el multiplicador de 2.43x, por lo que siguiendo la misma lógica Endgame podría terminar con una recaudación de 2.92 billones de dólares, apenas superando a la película dirigida por Cameron.

Pero esto no ha sido todo, ya que el próximo año 2020 será el turno de "Avatar 2", esta vez como una franquicia parte de la gigante Disney, que ha planeado su estreno para diciembre y promete superar cualquier récord antes impuesto por otras películas.

Ir a portada