El (MCU) se ha convertido en uno de los más importantes del séptimo arte. Sus adorables y carismáticos personajes han calado en la vida de todos sus fanáticos, pero nada de esto hubiera sido posible gracias al gran trabajo de Stan Lee y la perfecta elección de los actores que han logrado ponerse en la piel de los superhéroes más queridos del mundo como 'Iron Man' que es interpretado por 

La película de 'Tony Stark' se estrenó en el 2008 y le dio inicio a la fase uno del MCU que llegará a su fin con 'Avengers: Endgame'. 'Iron Man' actualmente es uno de los líderes de los 'Avengers' y será la clave para derrotar a 'Thanos' y salvar el universo.

No cabe duda que este personaje hizo renacer artísticamente a Robert Downey Jr, ya que antes de interpretar a 'Iron Man', el actor se encontraba pasando por una situación muy difícil que por poco lo deja fuera del universo Marvel. 

A continuación te contamos cómo es que la ahora estrella de MCU consiguió el papel.

¿Cómo Robert Downey Jr. consiguió el papel de Tony Stark en el MCU?

Antes de asumir el papel de 'Tony Stark', Robert Downey Jr. tenía una pésima imagen a pesar de tener muchos años en el mundo del cine. El actor de 'Iron Man' había logrado hacerse un espacio en el medio, pero poco a poco se iba opacando por su abusó con el alcohol y drogas.

Estos malos hábitos lo estaban convirtiendo en una estrella desfasada, además se volvió un problema para todos los directores que pensaban en él. Esto lo llevó a cambiar su estilo de vida.

"Era mi trabajo como director demostrar que era la mejor opción creativa... y ahora el Universo Marvel es la mayor franquicia en la historia del cine", comentó Favreau.

¿Por qué Favreau insistió en tener a Downey Jr. como su Iron Man?

La respuesta a esa pregunta tiene dos partes. La primera es que Favreau tiene la gran "habilidad" para ver talento en otras personas. La otra mitad, fue el hecho de que el director simplemente vio demasiadas similitudes entre la vida del personaje y la vida que su amigo había pasado durante su tiempo en el mundo del cine.

"Todos sabían que tenía talento. Al estudiar el rol de 'Iron Man' y desarrollar ese guion, me di cuenta de que el personaje parecía alinearse con Robert de todas las maneras buenas y malas". Y la historia de 'Iron Man' fue realmente la historia de la carrera de Robert”, comentó el director.

Finalmente y bajo su responsabilidad, Jon Favreau pudo convencer a la gente de Marvel Studios que Robert Downey Jr. era el perfecto 'Tony Stark', y resultó ser una de las mejores decisiones en la historia de la taquillera franquicia.

Ahora, 'Iron Man' se ha convertido en uno de los personajes más querido e importantes del universo Marvel y probablemente con el fin de 'Avengers: Endgame', el actor podría colgar su traje de metálico y dedicarse a otros proyectos.