"Avengers: Endgame", nuevo tráiler: ¿quiénes son exactamente los personajes que caminan en las sombras? (Foto: Marvel Studios)
"Avengers: Endgame", nuevo tráiler: ¿quiénes son exactamente los personajes que caminan en las sombras? (Foto: Marvel Studios)

El domingo 3 de febrero se celebró el , uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos y el mundo. Sin embargo, aparte del juego, uno de los acontecimientos más hablados fue el nuevo tráiler de "" mostrado por .

El mismo consta de 30 segundos de material completamente nuevo de la película. Ante esto, miles de fans se preguntan dónde se ubicarían estas escenas en el corte completo, en especial por la toma final, donde se ve a los Vengadores sobrevivientes caminando en su base principal.

Al mismo tiempo que Steve Rogers hace eco de su "not us" (nosotros no), el grupo de superhéroes comienza a ir a un lugar del centro de operaciones en Nueva York. Con la luz entrando por el ventanal al frente, y el hecho que los personajes están bastante lejos de la cámara, es difícil saber exactamente quién es quién en el grupo.

Sin embargo, si se toma una captura y se la procesa a través de algún programa de edición de fotos (o video si se realiza en el clip mencionado), es bastante fácil ver con claridad cómo se alinean los superhéroes y donde están posicionados.

Como era de esperar, el Capitán América lidera el camino con su escudo en mano. Como Tony no está en la tierra, no hay debate sobre quién está a cargo del grupo ahora. Solo puede ser el 'Cap'. Detrás de él está Thor, el tercer miembro original de los 'Vengadores' del MCU.

Luego del "Dios del Trueno", Black Widow sigue la línea, lo cual no debería ser una sorpresa por su gran aporte al grupo a lo largo de las películas. Además, no hay otro personaje con mejor relación que ella con el 'Cap' y Thor.

Casi al final, le siguen los tres nuevos 'Vengadores': Rocket Raccon, el único miembro vivo de los Guardianes de la Galaxia, Ant-Man y War Machine. Cerrando la fila se encuentra Bruce Banner, quien parece aún no encontrar manera de hacer que Hulk regrese a luchar por ellos.

No es una sorpresa que Tony no forme parte de este elenco, en especial por lo visto en los últimos avances que formarían parte del inicio de "". Probablemente él esté varado en el espacio junto a Nébula, por lo que trabajarían juntos para hacer funcionar su nave.

Lo que si ha dejado pensando a los fans, es por qué Hawkeye (o Ronin) no aparece en la alineación. Se sabe que Natasha se aproxima a él en alguna parte de la película, pero parece ser que aún no se decide de regresar con el equipo para luchar contra Thanos.