Sigue actualizado en nuestra APP

Avengers Endgame: ¿por qué la escena del ascensor es tan icónica en los cómics?

'Avengers: Endgame '  se estrenó en los cines de todo el mundo con la última gran jugada de Marvel Studios. Sus seguidores más observadores se han dado cuenta de un increíble guiño con el 'Capitán América' y la escena del ascensor.

Avengers Endgame

Avengers Endgame: ¿por qué la escena del ascensor es tan icónica en los cómics? (Foto: Marvel Studios)

Avengers Endgame: ¿por qué la escena del ascensor es tan icónica en los cómics? (Foto: Marvel Studios)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Marvel Studios ha publicado hace poco su nueva película ' Avengers Endgame ' , el cuarto film de los Vengadores dentro del MCU que presenta el final de la historia para muchos de sus héroes y el inicio para la nueva generación.

Dentro de la misma, existen algunas escenas que los más adeptos en el universo de Marvel en los cómics han reconocido automáticamente. Estas referencias pasan desde las túnicas de ciertos personajes hasta frases icónicas que han pasado a la historia.

Sin embargo, existe una por encima de todas que ha hecho saltar a más de uno de su asiento, ya que se recordó un oscuro pasado que marcó un hito en la historia de Marvel Comics. El mismo tiene que ver con el Capitán América.

¡ALERTA! Más adelante habrán spoilers de la película ' Avengers Endgame', tanto de su trama como de una de sus escenas. Están advertidos.

¿Por qué la escena del ascensor del Captain America es tan icónica en los cómics?

Como se sabe, en 'Avengers Endgame' los Vengadores utilizan la tecnología de 'Tony Stark' y el conocimiento de 'Ant-Man' para adentrarse al 'Reino Cuántico'. Esto lo hacen para poder viajar en el tiempo y así utilizar las 'Gemas del Infinito' del pasado para poder devolver a todos los desaparecidos en 'Infinity War'.

Para recuperar tres de esas gemas 'Hulk', 'Iron Man', 'Ant-Man' y el 'Capitán América' viajan a la Batalla de Nueva York. Mientras que 'Hulk' convence a ' The Ancient One' para que le dé la 'Gema del Tiempo', 'Tony Stark' y 'Ant-Man' intentan recuperar el 'Teseracto' y 'Steve Rogers' busca el cetro de 'Loki' con la 'Gema de la Mente'.

Este último tuvo una escena muy recordada por los fans de Marvel, ya que se encuentra con los hombres de ' S.H.I.E.L.D.', que en realidad trabajaban para 'Hydra', transportando el cetro dentro de un maletín en el ascensor de la 'Torre Stark'.

En lugar de hacer un gran escándalo luchando contra ellos como sucedió en la segunda película del ' Capitán América', él simplemente les dice que había sido enviado para recoger el maletín y que las órdenes habían cambiado. Justo antes de que lo atacaran, el simplemente 'susurra' "Hail Hydra", y le dejan irse con el maletín.

Esta escena ha dejado perplejos a más de un seguidor de Marvel Studios, ya que recuerdan con amargura un evento que lo cambió todo en los cómics de la compañía. Esta frase que dijo el 'Capitán América' también se había leído anteriormente, pero en un contexto totalmente diferente.

Hail Hydra

El Capitán América diciendo "Hail Hydra" (Foto: Marvel Comics)

El Capitán América diciendo "Hail Hydra" (Foto: Marvel Comics)

El Capitán América diciendo "Hail Hydra" (Foto: Marvel Comics)

Durante los cómics de ' Steve Rogers Captain America', se revela que 'Steve' siempre formó parte de 'Hydra', y una imagen muy famosa circuló durante su año de publicación por la decisión, desacertada para algunos, de colocar al héroe más representativo de Estados Unidos como un traidor.

En los cómics, S.H.I.E.L.D. había utilizado el Cubo Cósmico para cambiar algunas cosas de la realidad, aunque su uso excesivo y experimentación terminaron por crear a una niña con enormes poderes que incluso podría alterar la realidad misma.

Por su parte, Steve Rogers a este punto le habían extraído la fórmula del super solado, por lo que envejeció hasta su edad actual de casi 90 años. En una pelea final contra Crossbones, la niña ve como el Capitán América estaba a punto de morir, así que lo ayuda para recuperar su juventud y ganar la pelea.

Lastimosamente, este regreso también modificó sus recuerdos, lo que hizo que pensara que había sido un agente de Hydra todo este tiempo. En este contexto, la imagen cobra un poco más de sentido, pero la realidad fue que una filtración del cómic sacó de casillas a todo el mundo, incluso llegando al punto de amenazar de muerte a su guionista.

Algunos de los más grandes responsables del universo de Marvel respaldaron esta serie de cómics en su momento, e incluso el mismo Stan Lee comentó a Comicbook que la idea de hacer del Capitán América un doble agente era brillante, una muy buena idea.

El regreso del Capitán América

El Capitán América regresó en los cómics homónimos del héroe (Foto: Marvel Comics)

El Capitán América regresó en los cómics homónimos del héroe (Foto: Marvel Comics)

El Capitán América regresó en los cómics homónimos del héroe (Foto: Marvel Comics)

Ir a portada