La cinta '' ha tenido un gran éxito en todo el mundo gracias a su historia y a sus entrañables personajes, entre ellos, uno de los 'vengadores' originales: ''. Sin embargo, un detalle pudo haber cambiado toda su participación en el filme.

En algún momento de la pre producción de la cuarta película de 'Avengers' se consideró enfrentar a 'Tony Stark' (Robert Downey Jr.) con un poderoso personaje de la franquicia de 'Thor'. Los siguientes párrafos contienen spoilers.

Gran parte de la trama de 'Avengers: Endgame' gira en torno a la búsqueda de las 'Gemas del Infinito' en el pasado. Bajo esta premisa, la película transporta a los 'Vengadores' a los momentos icónicos de la saga como la 'Batalla en Nueva York' en 'The Avengers' y otros como los eventos de 'Thor: Un mundo oscuro'.

Esta historia ha sido del agrado del público; pero inicialmente los guionistas habían pensado en darle un rol más importante a la segunda película de 'Thor', con 'Iron Man' de protagonista.

En una reciente entrevista con Fandango, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, revelaron que habían pensado que 'Tony Stark' podía ir a 'Asgard' en búsqueda de dos 'Gemas del Infinito'.

“Sí, nuestro primer borrador fue una versión en la que Tony y Thor iban a Asgard, porque me gusta la idea de que Tony vaya a Asgard y en teoría vea la ciencia contra magia, y cosas así… Y luego (Stark) pelea contra Heimdall, quien, por supuesto, podía verlo a pesar de que Tony tenía un traje invisible”, contó Stephen McFeely.

“Entonces recordarán que al final de ‘Un mundo oscuro’, Volstagg y Sif van donde el Coleccionista y le entregan la gema de realidad porque no quieren mantener dos gemas en un solo lugar. Así que ese era un intento de ‘Avengers: Endgame’, con Iron Man y Heimdall peleando”, agregó el guionista.

Finalmente, 'Avengers: Endgame' presentó a 'Iron Man' y 'Ant-Man' realizando comentarios sobre la apariencia de 'Capitán América' en 2012 y luego a 'Tony Stark' reencontrándose con su padre.

TAGS RELACIONADOS