Avengers 4: Endgame: Tony Stark o Steve Rogers, ¿quién se sacrificará por la Gema del Alma según teoría? (Foto: Marvel Studios)
Avengers 4: Endgame: Tony Stark o Steve Rogers, ¿quién se sacrificará por la Gema del Alma según teoría? (Foto: Marvel Studios)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

'Avengers: Infinity War' dejó muchas preguntas que serán respondidas en . Esta película será el cierre de Marvel Studios para su Fase 3 del MCU. Ahora, los fans intentan averiguar si alguno de sus personajes más icónicos fallecerá en la cinta. ¿Tony Stark o Steve Rogers se sacrificarán por un bien mayor?

Gracias a Thanos, los Vengadores perdieron a sus seres queridos bajo una ola de desapariciones provocada por el Guante del Infinito y las Gemas del Infinito. Todos ellos están dispuestos a hacer lo que sea para recuperar a su familia y compañeros de batalla, aunque eso signifique dar la vida a cambio de una oportunidad.

Ante este hecho, los seguidores de Marvel han teorizado que serán los seis miembros originales los que correrán este riesgo: Hawkeye, Black Widow, Hulk, Thor, Iron Man o Captain America. En su mayoría, estos dos últimos son los más probables a sacrificar su vida para vencer a Thanos.

Esto también se respalda ante el hecho de que Marvel Studios no haya renovado, hasta ahora, los contratos de Robert Downey Jr. y de Chris Evans, dejando el futuro de estos personajes sellados para terminar en Endgame. Pero, ¿ambos se sacrificarán? ¿O acaso será uno de ellos el que de su vida por los demás?

Una teoría de en indicaría que el Capitán América no sería el que tendría el fatídico final, sino que estaría atrapado en una esquina sin poder hacer nada, siendo forzado a ver a Tony sacrificarse para conseguir la Gema del Alma.

Avengers Endgame Theory (Update). Why Cap will not sacrifice himself. from r/FanTheories

Para que esto suceda, en primer lugar Nebula tendría que haber descubierto lo que hizo Thanos con Gamora para conseguir la gema del Alma. Ante esto, el primero en enterarse sería Tony, además de hacerle saber sobre los poderes que el planeta Vormir posee.

Entonces, Stark guiaría a los Vengadores, o por lo menos al Capitán América, al planeta donde él hará el sacrificio final para que los Vengadores puedan obtener la Gema del Alma. Conforme se ahonda más y más en esta teoría, comienza a cobrar sentido.

Los Hermanos Russo habían declarado anteriormente que Rogers tendría un gran arco en Endgame y el sacrificio de Stark haría que crezca el argumento para ambos de manera significativa: por el lado del Capitán, tener que observar como su aliado intercambia su vida por una chance de sobrevivir, mientras que Tony realiza la mayor prueba de amor por los demás con el sacrificio máximo.

De cualquier manera, ningún destino está escrito, al menos hasta el estreno de 'Avengers: Endgame' donde se revelará la máxima estrategia que utilizarán los héroes para vencer a Thanos. La película se estrenará a finales de abril del 2019.