Ocho ladrones toman rehenes y se resguardan en la Fábrica Nacional de Moneda de España, mientras el líder de la banda manipula a la Policía para cumplir con su plan. Ese es el contexto de , la exitosa serie de , que ya anunció tercera temporada. 
A continuación, algunos datos que no sabías acerca del rodaje. 

EL PRIMER GUIÓN TUVO 52 VERSIONES
​Álex Pina, creador, guionista y productor ejecutivo de la serie, reveló que el guión del primer episodio tuvo hasta 52 versiones diferentes. "Queríamos tenes controlados todos los posibles recovecos de la narrativa. Nos fuimos encontrando problemas que íbamos solventando", contó. 

SE IBA A LLAMAR 'LOS DESAHUCIADOS' 
Además, Pina también desveló que, en un principio, 'La casa de papel' se iba a llamar 'Los desahuciados', pues todos los atracadores lo eran. Sin embargo, esa título pronto fue desechado en favor del actual.

LAS MÁSCARAS Y EL COLOR ROJO 
No solo los trajes de los asaltantes son de este color. También lo son los teléfonos, megáfonos y post-its que aparecen en la serie. Migue Amoedo, el director de fotografía de 'La casa de papel', explica que quería darle un tono de tensión y emoción a cada escena. Además, las máscaras han servido como tributo al pintor español Salvador Dalí.

LOS NOMBRES IBAN A SER OTROS
​Tokio, Berlín, Río siempre se consideraron para nombrar a nuestros personajes favoritos, pero Oslo, Moscú y Nairobi , iban a ser Valencia, Chernóbil y Camerún.

LA HISTORIA DE LOS BILLETES
Para reconstruir la Casa de la Moneda en España, e imprimir los billetes, usaron la máquina donde se producen los diarios ABC en el país de habla castellana.

NETFLIX CAMBIÓ SU DURACIÓN
La versión de Antena 3 consta de 15 episodios, divididos en dos partes: la primera de 9 capítulos y la segunda de 6. Sin embargo, como la extensión de estos episodios gira sobre los 70 minutos, por lo que la plataforma de streaming decidió transformar los primeros 9 capítulos en 13 de poco más de 40 minutos.

LA LOCACIÓN
La fachada de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre que se muestra en la serie corresponde al frontis del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Además, rodaron en el mismo set en el que se grabó las dos temporadas de Vis a vis.

DIRECTORES EN ESCENA
Alejandro Bazzano, uno de los directores de 'La casa de papel', apareció en el final interpretando a un Doctor Serbio. Asimismo, el ayudante de dirección, Daniel Higueras fue el dependiente de una tienda a la que acude Raquel.

TAGS RELACIONADOS