Mira en Netflix dos películas del director de 'La casa de las flores' [VIDEOS] 

En Netflix encuentras 'La vida inmoral de la pareja ideal' y 'Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando'. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ahora que todos hablan de 'La casa de las flores', la serie que protagoniza Verónica Castro, el nombre de Manolo Caro llama la atención. ¿Quién es este director capaz de romper esquemas? 

Manolo Caro tiene 33 años, nació en Guadalajara, México, y sus películas las podemos encontrar en Netflix. 

'Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando' es de 2014 y se encuentra en la plataforma de streaming.  Elvira (Cecilia Suárez) es una mujer de 40 años de edad, quien se encarga de su casa y sus dos hijos tras la desaparición de su marido, Gustavo (Carlos Bardem), quien le dice una madrugada que va por algunos cigarros y no vuelve.

Preocupada por su marido, Elvira va a buscarlo y presenta una queja, porque cree que sufrió un accidente. Pero pronto descubrirá que su marido se ha escapado con su amante.

'La vida inmoral de la pareja ideal' (2016). Lucio (Sebastián Aguirre) y Martina (Ximena Romo), dos jóvenes que se conocen en los primeros años de preparatoria se encuentran 25 años después. La vida da un giro inesperado para los dos, quienes confirman que el amor y el deseo a veces necesitan una nueva oportunidad. 

Manolo Caro es un director desenfadado, que tiene mucho de Almodóvar, y que incluye la temática LGBT en la mayoría de sus películas. Además, busca armar con sus actores una gran familia, por lo que no es raro ver reinventados a muchos de ellos en sus producciones. Es el caso de Cecilia Suárez, una de sus actrices con más presencia en la filmografía del director.

Caro tiene una producción marcada por el liderazgo femenino. ¿Qué aportan las mujeres a 'La casa de las flores'?, le preguntaron. "Crecí rodeado de mujeres y, en la serie, ellas dan todo un cúmulo de claroscuros: locura, tranquilidad, sensatez… Cuando trabajo con grandes actrices y cierro un proyecto, ya estoy pensando en otros que podría llevar a cabo, con una actriz semejante o con otra con la que ya colaboré. A lo mejor, pronto profundizo en el mundo masculino, pero ahora me encuentro muy bien en este estilo", respondió, tras agregar que estaba feliz en Netflix porque le daba libertad.

Ir a portada