¿Te gusta el cine? Cuatro carreras que puedes estudiar si te interesa el séptimo arte
¿Te gusta el cine? Cuatro carreras que puedes estudiar si te interesa el séptimo arte

Tras la era pandémica y el éxito mundial de la película peruana de Aldo Salvini “”, junto con el suceso comercial de ; se abre una oportunidad de crecimiento e interés para consolidarse en la industria .

Mientras que las formas para disfrutar estrenos evolucionan por medio de nuevas plataformas de streaming, las mismas carreras de diseño y arte se adaptan para ocupar un espacio importante en el mundo audiovisual.

MIRA: Liga 1 en vilo a poco de su inicio: ocho clubes anuncian que no jugarán en el arranque del Apertura

Es en ese sentido que Luis Felipe Alvarado, director de la escuela de Diseño y Comunicaciones de Cibertec, menciona algunas carreras relacionadas con el cine, aparte de Comunicación Audiovisual.

  • Animación Digital: Finalmente, también existen películas animadas, por lo que se requieren expertos en edición de video, dirección y gestión de proyectos de Animación y Arte Digital 2D y 3D, con dominio de herramientas de producción y Postproducción. De esta manera, se da vida a personajes, escenarios y objetos que solo existían en la imaginación del realizador.
  • Arquitectura y Diseño de Interiores: Ambas especialidades técnicas transforman los espacios físicos con el fin de dar origen a un nuevo set, manteniendo el equilibrio y armonía. Apelando la innovación e ingenio, dichos espacios se adaptan para convertirse en diferentes ambientes según el guion; como casas familiares, tiendas comerciales, salones de clase, entre otros.
  • Diseño Gráfico: Esta especialidad transmite mensajes mediante creaciones visuales y se ayuda de diferentes herramientas tecnológicas, aplicando conceptos de colores, espacio, figuras y tipografías que aportan en la elaboración de los afiches de las películas del lanzamiento y estreno, desarrollo de los créditos y merchandising.
  • Publicidad y Branding: El técnico de esta carrera está preparado para diseñar, desarrollar y evaluar campañas publicitarias, generando propuestas creativas multiplataformas que posicionen a la película o serie del mercado y conectar con la audiencia correcta. Desde esta carrera se encuentran enfoques como Video Marketing, Publicidad Audiovisual, entre otros.

VIDEO SUGERIDO:

Jose Carlos Requena

TAGS RELACIONADOS