Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)
Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)

¿Cómo la familia de sobrelleva su muerte? La partida eterna de la actriz mexicana fue un duro golpe que dejó el 2021 en los televidentes. La celebridad de México, una de las más importantes e influyentes de las últimas décadas, dejó un hondo pesar en sus seguidores, pero en especial en su familia, que la tenía como matriarca.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Salinas, cómo es el lugar donde reposan sus cenizas

falleció a los 82 años después de sufrir una hemorragia cerebral. La artista permaneció casi un mes en coma, lo que había generado una luz de esperanza sobre su salud.

Seguidores, personajes públicos, colegas y parientes se unieron en misas, cadenas de oraciones y otras formas de ayudar a que la mejoría de la intérprete llegara pronto.

A pesar de todos los esfuerzos, en especial los médicos, Carmen Salinas murió el 9 de diciembre de 2021 en un hospital de Cuauhtémoc, en Ciudad de México. Su funeral y entierro fue seguido por miles de personas de manera presencial y virtual.

Carmen Salinas en la telenovela "Mi fortuna es amarte". (Foto: Televisa).
Carmen Salinas en la telenovela "Mi fortuna es amarte". (Foto: Televisa).

¿DE QUÉ FORMA LA FAMILIA DE CARMEN SALINAS ESTÁ SOBRELLEVANDO LA MUERTE DE LA ACTRIZ?

María Eugenia Plasencia, hija de Carmen Salinas, comentó que su familia pasó unas fiestas de fin de año muy tristes por la ausencia de la actriz mexicana. Contó que recordaron momentos vividos con la celebridad durante la Navidad, una fecha muy especial para ellos.

“Ha sido un mes muy difícil, la verdad, porque hubieron fechas muy especiales que pasábamos con mi mamá [Carmen Salinas] como la Navidad, el Año Nuevo. Sin ella ya no fue igual”, manifestó en el programa “De primera mano”. “Mi mamá juntaba todo el año unas alcancías, había una que tenía hasta billetes, y siempre se las rifaba a sus nietos a ver a cuál le tocaba la mejorcita, pero ya no hubo eso”, agregó.

Manifestó que las muestras de cariño y homenajes hacia su madre ha sido un gran soporte ante la difícil situación que están viviendo. “Todo el mundo habla muy bonito de mi mamá. Me estaban diciendo que la van a extrañar mucho. Por ejemplo, todos los compañeros del medio (dicen) que se quedaron huérfanos porque no va a haber una madre como ella para consentirlos, ayudarlos; que sentían protección con ella”, puntualizó.

¿POR QUÉ TODAVÍA NO SE LEE EL TESTAMENTO DE CARMEN SALINAS?

El testamento de Carmen Salinas todavía no se lee por decisión expresa de su familia, que primero quiere honrar la memoria de la actriz mexicana antes de revisar los asuntos ligados a la fortuna dejada por la artista. Así lo indicó María Eugenia Plascencia, su hija.

“Sí dejó testamento, ya más adelante se verá eso”, explicó cuando fue consultada por la prensa a la salida del novenario. Y agregó que el tema “ya se verá con el tiempo, ahora no hay prisa, la verdad”.

“Yo no he pensado nada de eso porque primero para mí es el respeto hacia mi madre con su novenario y con todo esto porque es horrible estar pensando desde un principio en esas cosa”, explicó Plasencia de acuerdo al citado medio.

Carmen Salinas en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)
Carmen Salinas en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)

¿CUÁL ES LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE CARMEN SALINAS?

Carmen Salinas nunca ha hablado abiertamente de la hora de su muerte pues este tema es muy delicado para ella. Sin embargo, sí ha dicho cuál es su última voluntad.

De acuerdo con Jorge Nieto, periodista y amigo íntimo de la actriz mexicana, la última voluntad de Carmen Salinas es que sus restos descansen a lado de los de su hijo Pedro Plascencia.

“Ella nunca habló de su última voluntad, no hablaba de la muerte. Ella siempre ha querido descansar al lado de su hijo Pedro Plascencia en el Panteón Español”, dijo Jorge Nieto en entrevista con Azucena Uresti.

Una captura de la misa de Carmen Salinas en el Panteón Español. (Foto: Carmen Salinas/Instagram)
Una captura de la misa de Carmen Salinas en el Panteón Español. (Foto: Carmen Salinas/Instagram)

¿DE QUÉ MANERA SE REPARTIRÁ LA HERENCIA DE CARMEN SALINAS?

La actriz Carmen Salinas dejó un testamento hecho y cómo será la repartición de su herencia, como lo dijo en julio en Hoy de Televisa, para evitar posibles conflictos entre sus parientes en el caso de que ya no esté junto a sus seres queridos, lo que se cumplió el 9 de diciembre.

La prestigiosa artista detalló que su herencia está conformada por una casa, que se ganó en la ganar una lotería, y un estudio, que será para sus nietas que le dejó Pedrito Plascencia, su hijo que falleció de cáncer.

“Ya nada más queda esta casa y el estudio que va a ser para las hijitas de Pedrito (Plascencia), que en paz descanse. Y esta casa para mi hija María Eugenia. Este es el testamento”, dijo la artista al mencionado programa de televisión. Salinas, además, contaba con una fortuna de aproximadamente 20 millones de dólares, de acuerdo a , pero no se sabe qué pasará con ese dinero.

Carmen Salinas se encuentra en estado de coma: las 10 telenovelas famosas de la actriz mexicana
¿Qué pasó con Carmen Salinas? La actriz mexicana de 82 años es una de las más importantes de su país, con una carrera que supera las seis décadas, tanto en el cine y la televisión. La artista, ahora, atraviesa un delicado estado de salud. De acuerdo a los primeros reportes, comunicados por sus familiares, estaría en coma y con respirador artificial.