Carmen Salinas Lozano fue actriz, imitadora, comediante, política y empresaria teatral mexicana. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)
Carmen Salinas Lozano fue actriz, imitadora, comediante, política y empresaria teatral mexicana. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)

¿Qué le pasará a la herencia de ? Esta es una de las preguntas que han surgido con la reciente muerte de la actriz mexicana, durante el jueves 9 de diciembre, tras permanecer casi un mes hospitalizada. La reconocida artista de México, a los 82 años, sufrió una hemorragia cerebral el 11 de noviembre, por lo que terminó estado de coma durante estas últimas semanas. Su familia, amigos y seguidores, en especial los médicos, hicieron todo lo posible para que tenga una pronta mejoría.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Salinas, Thalía se despide de la actriz con sentido mensaje y con inéditas fotos

La noticia de la fue dada por sus familiares, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, lo que significó una ola de tristeza no solo en su tierra natal, sino en toda la región.

Porque la figura de televisión se convirtió en un emblemático personaje de las telenovelas mexicanas, que han tenido un gran éxito en el mundo hispanohablante. Su presencia en varias decenas de producciones televisivas, así como sus constantes declaraciones a la prensa, la hicieron en una de las celebridades más vigentes de la pantalla chica.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios. Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmencita”, se lee en el comunicado publicado por los parientes de la actriz.

Carmen Salinas en uno de sus últimos trabajos en "Mi fortuna es amarte". (Foto: Televisa)
Carmen Salinas en uno de sus últimos trabajos en "Mi fortuna es amarte". (Foto: Televisa)

¿DE QUÉ MANERA SE REPARTIRÁ LA HERENCIA DE CARMEN SALINAS?

La actriz Carmen Salinas dejó un testamento hecho y cómo será la repartición de su herencia, como lo dijo en julio en Hoy de Televisa, para evitar posibles conflictos entre sus parientes en el caso de que ya no esté junto a sus seres queridos, lo que se cumplió el 9 de diciembre.

La prestigiosa artista detalló que su herencia está conformada por una casa, que se ganó en la ganar una lotería, y un estudio, que será para sus nietas que le dejó Pedrito Plascencia, su hijo que falleció de cáncer.

“Ya nada más queda esta casa y el estudio que va a ser para las hijitas de Pedrito (Plascencia), que en paz descanse. Y esta casa para mi hija María Eugenia. Este es el testamento”, dijo la artista al mencionado programa de televisión. Salinas, además, contaba con una fortuna de aproximadamente 20 millones de dólares, de acuerdo a , pero no se sabe qué pasará con ese dinero.

¿QUÉ PASÓ EXACTAMENTE CON CARMEN SALINAS?

Algunas horas después de ratificarse que estaba en el hospital desde la noche del miércoles, la misma familia de la también política explicó que Salinas está en coma y que su estado es de gravedad.

En conversación con el programa “Hoy”, de Televisa, Carmen Plascencia, una de sus nietas, confirmó que sufrió “un derrame cerebral en la parte del tallo” y que en estos momentos se encuentra con “respiración asistida”.

De acuerdo con su relato, Carmen Salinas se desplomó alrededor de las 10:00 pm del miércoles 10 de noviembre en el baño de su casa, poco después de cenar y ver su telenovela en compañía de su sobrino.

Se empezó a sentir mal de un momento a otro. El diagnostico es delicado”, añadió.

Por su parte, Briones declaró a “Sale el Sol”, de Imagen Televisión, que el mismo miércoles había estado grabando su más reciente trabajo, “Mi fortuna es amarte”.

Está muy delicada, está grave. Estamos esperando que nos digan los doctores qué procede. No está en coma inducido, está en coma natural. Sus órganos están perfectamente, el doctor nos dijo que están perfectos y responde a todo, solo es el coma”, amplió.

¿QUIÉN ES CARMEN SALINAS?

Nacida en Torreón (Coahuila), el 5 de octubre de 1933, Carmen Salinas Lozano es una actriz mexicana que también se ha dedicado a la política y a los negocios a pesar de solo haber terminado la primaria.

A lo largo de su vida, Salinas ha hecho cine y teatro, aunque en las últimas décadas es principalmente conocida por su trabajo en televisión. Ha participado en telenovelas como “María la del barrio”, “María Mercedes”, entre muchas otras producciones.

Asimismo, es recordado su paso por películas de ficheras como “Bellas de la noche”, donde interpretó a la ‘Corcholata’, personaje con el que siempre ha sido relacionada. En cuanto a las tablas, produjo durante más de 15 años “Aventurera”.

En 2015, Salinas fue electa diputada federal por el PRI, con representación en Ciudad de México.

Carmen Salinas adquirió una lujosa casa que, de acuerdo a su voluntad previamente establecida, ya tiene dueño. (Fotos: El tag Show con Gipsy/ Archivo de El Comercio).
Carmen Salinas adquirió una lujosa casa que, de acuerdo a su voluntad previamente establecida, ya tiene dueño. (Fotos: El tag Show con Gipsy/ Archivo de El Comercio).

¿CUÁL ES LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE CARMEN SALINAS?

Carmen Salinas nunca ha hablado abiertamente de la hora de su muerte pues este tema es muy delicado para ella. Sin embargo, sí ha dicho cuál es su última voluntad.

De acuerdo con Jorge Nieto, periodista y amigo íntimo de la actriz mexicana, la última voluntad de Carmen Salinas es que sus restos descansen a lado de los de su hijo Pedro Plascencia.

“Ella nunca habló de su última voluntad, no hablaba de la muerte. Ella siempre ha querido descansar al lado de su hijo Pedro Plascencia en el Panteón Español”, dijo Jorge Nieto en entrevista con Azucena Uresti.

Carmen Salinas se encuentra en estado de coma: las 10 telenovelas famosas de la actriz mexicana
¿Qué pasó con Carmen Salinas? La actriz mexicana de 82 años es una de las más importantes de su país, con una carrera que supera las seis décadas, tanto en el cine y la televisión. La artista, ahora, atraviesa un delicado estado de salud. De acuerdo a los primeros reportes, comunicados por sus familiares, estaría en coma y con respirador artificial.

¿DE QUÉ MANERA SE VEÍA CARMEN SALINAS DE JOVEN?

La actriz mexicana Carmen Salinas subió a sus redes sociales una serie de fotografías de su juventud, luciendo en sus primeros trabajos en el cine y la televisión, donde debutó en 1964 con “La vecindad”.

En las instantáneas se puede ver a Carmelita posando en traje de baño, vestidos y otras ropas de sus personajes que llevó risas y conmovió al público desde que era muy joven.

De esta manera, las fotos de Carmen Salinas de joven son un registro de la trayectoria de la actriz en México. Se sabe que ha participado en más de 100 filmes y en cerca de 30 telenovelas, sobre todo bajo la señal de Televisa.

TAGS RELACIONADOS