/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257404
¿Por qué no investigarán al congresista de Somos Perú José Jerí por denuncia de violación sexual?
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257503
Los 5 momentos polémicos de Karla Sofía Gascón
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1257212
De VisaNet a Niubiz: La transformación digital y cultural de las plataformas de pago
/getHTML/media/1257111
¿Cómo pasó Fernando Llanos de la televisión tradicional a ser un éxito total en TikTok?
/getHTML/media/1257094
¿Cuáles son los mejores libros sobre el conflicto entre Israel y Palestina?
/getHTML/media/1256967
¿Cómo se vive la crisis de migrantes en la frontera de México con USA?
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256354
¿Podrá postular Antauro Humala a las elecciones presidenciales del 2026?
/getHTML/media/1256193
¿Qué es DeepSeek y por qué se ha vuelto tan popular esta inteligencia artificial china?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255909
General Guillermo Llerena reconoce aumento de extorsiones violentas en Trujillo
/getHTML/media/1255905
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga lideran la última encuesta presidencial: Entrevista a Alfredo Torres de IPSOS
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1255401
¿Recibió Darwin Espinoza un millón de soles a través de Sada Goray?
/getHTML/media/1255426
Los más peligrosos de Trujillo: ¿Quiénes son Los Pulpos y Los Compadres?
/getHTML/media/1255425
¿Por qué ‘Emilia Pérez’ ha recibido tantas nominaciones en los Premios Oscar?
/getHTML/media/1255241
Venganza del Congreso: ¿Por qué quieren inhabilitar a Salvador del Solar y Martín Vizcarra?
/getHTML/media/1255232
¿Cuál fue el principio del fin del Sodalicio en el Péru? Paola Ugaz lo explica
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
PUBLICIDAD

Open Plaza y Minsa anuncian campaña de vacunación gratuita para el 25 de marzo

Las brigadas de vacunación estarán de jueves a domingo de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Imagen
Fecha Actualización
Open Plaza y el Ministerio de Salud (Minsa) se unen con el fin de cerrar las brechas de vacunación contra la COVID-19 y del Esquema Nacional de Vacunación por lo que lanzarán una campaña llamada ‘Open Vacunafest’, la cual brindará el servicio de vacunación gratuita a los asistentes a las diferentes sedes de este concurrido centro comercial. La misma se realizará el viernes 25 de marzo.
Para esta nueva edición, se contará con las cuatro sedes del Open Plaza: Atocongo, Angamos, La Marina y Huancayo. En el caso de Atocongo, las brigadas de vacunación estarán de jueves a domingo, en Angamos y La Marina todos los sábados y domingo y en Huancayo de lunes a domingo. En todos los casos el horario de atención será de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
De esta manera, se busca que los centros comerciales puedan aportar en la mejora de la calidad de vida de muchos ciudadanos ofreciendo servicios de primer nivel, seguridad y una experiencia de compra sobresaliente en un ambiente familiar y festivo a la que se suma ahora un importante servicio de prevención y protección de la salud como son las vacunas.
Por su parte, el gerente general de Open Plaza, Jose Antonio Contreras, mencionó que esta iniciativa es una buena forma de poder contribuir con la sociedad y darle ayuda a los que no la tienen. “Bajo nuestro programa Open Salud, ponemos el hombro para atender a nuestra comunidad ofreciendo espacios dentro de nuestros centros comerciales para el desarrollo del Programa Nacional de Vacunación. Promoviendo junto al Minsa diferentes iniciativas que contribuyen al bienestar de nuestra comunidad”.
Las vacunas que se aplicarán en las sedes de los Open Plaza están dirigidas para toda la familia. Es así que para la COVID-19 se contará con todas las vacunas, incluyendo las pediátricas y bivalentes. En el caso del Esquema Nacional de Vacunación contaremos con vacunas contra la poliomielitis, difteria, tétanos, sarampión, varicela, neumococo, entre otras.
De esta manera, el público asistente a los Open Plaza, podrá tener la oportunidad de aprovechar sus visitas para vacunarse y protegerse contra las diversas enfermedades existentes.

Vacunación contra la COVID-19
A la fecha se han administrado más de 88 millones de dosis contra la COVID-19, de los cuales el 94.01% corresponden a primera dosis, el 90.32% a segunda dosis y el 74.34% a tercera dosis.
En cuanto a la vacunación pediátrica se han suministrado más de 6 millones de dosis a niñas y niños de entre 5 y 11 años, de los cuales el 74.71% corresponden a primera dosis y el 61.87% a segunda dosis y el 17.42% a tercera dosis.
Respecto a la vacunación de niñas y niños de 6 meses a 4 años, se han administrado más de 502 mil dosis, de los cuales 14.81% corresponde a primera dosis y 6.10% a segunda dosis.

VIDEO RECOMENDADO