Camilo Blanes cumplió 38 años el 24 de noviembre. (Foto: Camilo Blanes / Instagram)
Camilo Blanes cumplió 38 años el 24 de noviembre. (Foto: Camilo Blanes / Instagram)

¿Qué sucedió con ? El hijo del fallecido cantante español Camilo Sesto se encuentra internado en un hospital desde hace 10 días. El caso ha consternado a España por lo que se conoce del estado de salud del heredero de la celebridad de la música. Su madre Lourdes Ornelas no ha dado mayores detalles de lo sucedido con el hombre de 38 años y hasta fue retirada del hospital por un altercado, de acuerdo a medios locales. Esto, después, fue descartado en la cuenta oficial de Facebook del también músico.

MÁS INFORMACIÓN: Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto y quien ha heredado su fortuna

El también conocido como se había mantenido fuera del foco público luego de la muerte de su padre. Mucho se especuló sobre el golpe que había significado la partida del artista la supuesta adicción que sufre el joven con diversas sustancias.

Sin embargo, el 8 de setiembre, cuando se cumplieron dos años de la muerte de Camilo Sesto, su hijo retomó su conexión con el mundo virtual y subió una foto que no se había visto hasta ahora de ambos, antes del deceso.

Recordándote siempre. Hoy más que nunca”, escribió el heredero de Camilo Sesto. Después de esa manifestación de amor, Blanes ha vuelto a ser noticia por su estado de salud, que viene preocupando a España.

Su hijo, Camilo Blanes Jr. también se dedicó a la música (Foto: EFE)
Su hijo, Camilo Blanes Jr. también se dedicó a la música (Foto: EFE)

¿QUÉ SE SABE DE LA SALUD DE CAMILO BLANES, EL HIJO DE CAMILO SESTO?

Lo que se sabe de Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, es que se encuentra hospitalizado en la Unida de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro de salud desde hace más de 10 días. Al inicio no había una razón claro de lo que le había pasado, pero se ha hablado de un accidente en bicicleta.

“Buenas tardes, Queremos compartirles esta noticia, Gracias a dios @camiloblanesoficial va evolucionando favorablemente del cuadro de neumonía a consecuencia de su accidente en bicicleta tras mojarse con la lluvia y pasar mucho frio, pero seguirá algunos días en el hospital , les pedimos sus oraciones y buenos deseos para su pronta recuperación”, se lee en la cuenta oficial de Facebook.

Medios españoles han detallado que se trataría de una neumonía y otros problemas respiratorios los que han complicado a Camilín. Mientras que Telecinco tuvo una entrevista con una de las tías del joven, quien dio a entender de que estaba grave y su pronóstico era reservado.

El silencio de su madre Lourdes Ornelas es lo que ha dado pie a mucha especulación, sobre todo en redes sociales, de la situación de Camilo Blanes. Pero los médicos se encuentran trabajando para que Camilín pueda salir de peligro, lo que desean profundamente los seguidores de la leyenda Camilo Sesto.

¿QUIÉN ES EL HIJO Y HEREDERO DE CAMILO SESTO?

A inicios de los años 80 el cantante Camilo Sesto sorprendió a todo el mundo luego que en el aeropuerto de Barajas el artista descendió de un jet privado junto con Lourdes Ornelas quien llevaba un bebé en brazos generando gran conmoción.

Pero al poco tiempo se haría la presentación oficial de su familia, en una entrevista con una revista española especializada en temas de la realeza.

Hace 14 años ella era fan mía. De fan pasó a ser amiga. De amiga, a íntima amiga. De íntima amiga, a eterna amiga. Y ahora es una persona indispensable en mi vida (…) Ya tengo mi hijo, y no quiero ocultarlo ni un segundo, no quiero ocultar lo que es mi felicidad”, expresaba .

La familia Blanes Ornela decidió vivir durante un tiempo en la mansión de Torrelodones, cerca de Madrid, pero al poco tiempo la pareja se separó y Lourdes viajó a México con su hijo.

Posteriormente, el hijo de Camilo Sesto extrañaba a su madre, sobre todo en la infancia, mientras que en la adolescencia eso se volvió una situación muy dura para él, según la revista .

Si mi madre no pudo estar conmigo cuando era pequeño se debió a las dificultades económicas que pasó en aquel tiempo. Ella tenía la libertad de venir, a lo mejor no el poder económico”, dijo Camilo hijo.

Camilo Blanes vivió con las dos versiones de sus padres. Mientras que el cantante sostenía que su madre consentía que se quedara con él, Ornelas decía todo lo contrario. Toda esta situación convirtió al joven en alguien tímido e introvertido.

A pesar de todo ello, Camilo Blanes siempre expresó la admiración que tenía por su padre. Hasta antes de la muerte de Camilo Sesto, el artista y su hijo se veían en algunas ocasiones pero cuando se confirmó el deceso del baladista, Camilo Blanes viajó a Madrid convirtiéndose en el heredero oficial.

¿CUÁL ES LA HERENCIA DE CAMILO SESTO?

Tras el fallecimiento del ícono de la música, Camilo Sesto, se dieron a conocer algunas de las cosas que ha heredado su hijo.

Entre ellas se encuentran una mansión de Torrelodones, un chalet en Las Rozas, terrenos, un piso en Marbella, una cuenta corriente de varios millones y 400 temas musicales registrados que generan alrededor de 500 mil euros anuales como parte de los derechos de autor.

¿QUIÉN FUE CAMILO SESTO?

Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, este de España, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos (fue el primer cantante español que logró el disco de platino), registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta “números 1″ en distintos países.

Aquejado de problemas de salud en los últimos años, su estado físico se encontraba muy deteriorado a causa de complicaciones renales, por las que ya fue ingresado durante unos días el pasado año y que finalmente han conducido a su muerte en un hospital de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Superestrella desde el inicio de los años 70, pocos artistas han logrado firmar rotundos éxitos en cinco décadas como Camilo Sesto.

Con 18 años se trasladó a Madrid, donde participó en la década de los 60 en el concurso de Televisión Española “Salto a la Fama”. Desde entonces su popularidad nunca dejó de crecer.

De “Algo de mí” a “Mola mazo”, pasando por el éxito intergeneracional “Vivir así es morir de amor” o los temas “Jamás”, “Melina” o “Quieres ser mi amante”, Camilo Sesto deja un legado de grandes canciones.

Camilo Sesto: así se desarrolla el velorio del artista en Madrid
Camilo Sesto: así se desarrolla el velorio del artista en Madrid. Video: Raúl Tola para El Comercio. null