La se encuentra en constante evolución permitiendo que nazcan nuevos formatos como los Bootcamps, que son programas intensivos de mediana duración y que se en un área de estudio determinada y se dictan por mentores especializados en el campo ejecutivo para desarrollar estrategias y soluciones a través de la práctica.

Los Bootcamps son como entrenamientos militares, unen conocimientos teóricos con aprendizajes prácticos. Tienen una duración menor de un año y giran sobre el desarrollo de un proyecto utilizando herramientas de innovación y co-creación. En el Bootcamp desarrollado por ISIL, los participantes tendrán la oportunidad de solucionar un reto planteado por una empresa aliada, como Entel y Sider Perú, y desarrollar competencias digitales a través de la implementación de un piloto que responda a la problemática establecida. Iniciaremos el 3 de abril con los Bootcamp de Marketing Digital y de Innovación Estratégica con horarios que se adecúan a las necesidades del participante y con un esquema híbrido, que incluye clases remotas y presenciales”, comentó Gracia Reyna Maisch, directora de Propuesta de Valor de ISIL.

MIRA: Los bootcamps: El futuro de la enseñanza llegó a Perú

Para más detalle, Reyna nos da a conocer cinco beneficios y/o características del Bootcamp:

  • Aprendizaje práctico: Este programa combina enseñanza teórica a través de los cursos dictados con un fuerte componente práctico, aterrizando lo aprendido a través del desarrollo de un proyecto que responde a retos reales del entorno laboral. Los mentores, al ser de la organización o empresa, brindarán todas las herramientas necesarias y reales para que los equipos puedan resolver las casuísticas de manera óptima.
  • Desarrolla habilidades digitales y de innovación: El programa se enfoca en desarrollar habilidades relacionadas al campo digital, a través de un proceso sistematizado de aprendizaje en base a proyectos que se rigen por las principales metodologías de innovación. Asimismo, es una oportunidad para desarrollar el liderazgo ya que garantiza una asimilación competente de los conocimientos a través de la práctica.
  • Networking y exposición: Los participantes de este programa harán crecer su red de contactos a través del coworking que realizarán de manera presencial junto a otros participantes, además de la gran oportunidad de exposición que tendrán frente a empresas altamente reconocidas, para posibles oportunidades laborales.
  • Maximiza tiempos: Es un programa de corta duración, son 4 meses intensivos, con clases dos veces por semana de 3 horas cada una, permitiendo que el estudiante se capacite minuciosamente y especialmente en el curso seleccionado con el objetivo de comenzar un trabajo de inmediato.
  • Accesibilidad: El programa es de rápido acceso, ya que las personas interesadas pueden inscribirse cumpliendo con el único requisito de haber culminado una carrera de grado técnico o bachiller.
Bootcamp training
Bootcamp training

Gracias a la mentoría de cada empresa aliada, los participantes podrán aprender a tener una visión holística de la estrategia general de Marketing donde se combinan los medios tradicionales con los virtuales; y a crear una estrategia sólida de innovación que se alinee a la estrategia general del negocio y mucho más. La duración de nuestro Bootcamp es de cuatro a cinco meses. Para mayor información, los invitamos ingresar a , finalizó Reyna.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Ponce