Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Existen muchos festivales de , pero pocos como el 'Boiler Room', evento que el pasado 21 de noviembre llegó a Lima  por primera vez gracias a Budweiser. 

La reconocida marca de cerveza, tras el rotundo éxito del Tomorrowland Pre Party, decidió apostar por este evento, que deleita a todos los amantes del deep house y techno del mundo y que ahora se convirtió en una realidad en la capital.

¿En qué consiste esta fiesta esperada por muchos? De acuerdo con Ernesto Leyva, Marketing Manager Global Brands de Backus AB InBev, "esto es un proyecto que se transforma en un espectáculo de música underground que descubre los mejores escenarios y talentos alrededor del mundo".

Los países en donde antes se había desarrollado esta iniciativa son Bélgica, India, Vietnam, Estados Unidos y Brasil.  "'Boiler Room Perú' es un aporte a la escena local en cuanto a traer y apoyar formatos innovadores, impulsar DJ locales", añade Leyva.

Para este evento se tuvo la participación de artistas internacionales como Kahn, Loefah, Madax Ex y los talentos nacionales Orieta Chrem y Lima Soundsystem. 

"Si bien 'Boiler Room' inició con foco en la escena musical underground y la música electrónica, la programación musical de ahora incluye regularmente otros géneros como hip hop, jazz, experimental, clásico, ska, entre otros", acota.

El valor añadido y el cual diferencia a este festival privado es que solo ingresas por invitación de la plataforma. No es un evento masivo: está pensado para los amantes de la música experimental y nuevos talentos.

"Tras el éxito del 'Tomorroland Pre-Party', vimos el importante espacio que tiene el género en el país, por ello decidimos apostar por este tipo de experiencias y es así que impulsamos la primer edición de 'Boiler Room' en el Perú", refirió Leyva. Y tiene razón.

TAGS RELACIONADOS