Betty y Don Armando se casaron y tuvieron una pequeña hija llamada Camila (Foto: Canal RCN)
Betty y Don Armando se casaron y tuvieron una pequeña hija llamada Camila (Foto: Canal RCN)

” se estrenó hace 21 años y fue la telenovela que marcó a toda una generación a partir de la historia de ‘Beatriz Pinzón Solano’. Fue tanto el éxito de la telenovela que tuvo una segunda parte que se llamó “Eco moda”, en la que se relataba la vida de casados de Beatriz y Don Armando y su pequeña bebé tuvo más protagonismo.

Para hacer realidad esta historia, el equipo de producción tuvo que organizar un largo proceso de casting para encontrar a la bebé ideal para el proyecto. Sin duda, fue muy difícil ya que los pequeños son menos propensos a seguir instrucciones a la hora de grabar una escena o mantener el control y el orden de los tiempos de filmación.

Al no encontrar a la pequeña ideal, el actor Julio César Herrera, quien interpretaba a Freddy Stewart, invitó a su amigo Óscar Yepes para que lleve a su bebé al casting. A continuación te contamos lo que sucedió.

EL CASTING DE PAULA YEPES PARA BETTY LA FEA

fue la pequeña actriz que se puso en los zapatos de ‘Camila Mendoza Pinzón’. Aunque la niña no apareció en la telenovela original, sí fue parte de la secuela donde ganó atención del público y más de los actores y el equipo de producción, ya que era muy tranquila.

El equipo de preproducción de la nueva telenovela tuvo problemas a la hora de conseguir una bebé que fuera perfecta para el papel de Camila, la hija de la pareja. Sin embargo, gracias a Julio César Herrera, quien interpretaba a Freddy Stewart en la producción original, el problema con el casting de la pequeña se resolvió.

Herrera convenció a su amigo Óscar Yepes, un actor de teatro, para que llevara a su hija Paula de ocho meses de edad al casting de la secuela de Yo Soy Betty, la Fea. Pero cuando llegaron al sitio habían niñas de varias edades, siendo su hija la más pequeña, cuenta la mamá de la niña, Andrea Pinto, en una entrevista al diario El Tiempo.

Paula Yepes fue la pequeña actriz que se convirtió en la hija de Betty y Don Armando (Foto: RCN)
Paula Yepes fue la pequeña actriz que se convirtió en la hija de Betty y Don Armando (Foto: RCN)

Pinto también destacó que durante las audiciones, el director le pedía a las niñas varias instrucciones para probar sus habilidades. “Todas bailaban, brincaban, lloraban, se reían, de todo”, dijo la mamá. Pero dada su corta edad, Paula lo único que podía hacer era quedarse quieta frente a los evaluadores pese a que varios la intentaron hacer reír con juguetes.

A pesar que la edad de Paula no le permitía seguir instrucciones al momento de actuar, quedó seleccionada como una finalista. Lo curioso es que cuando hizo la prueba final, la pequeña no hizo nada diferente y volvió a quedarse estática. La tranquilidad de la niña le terminó gustando al equipo creativo de Yo Soy Betty, la Fea y Ecomoda, lo que hizo que consiguiera el papel.

¿QUÉ FUE DE PAULA YEPES?

Paula Yepes ahora tiene 21 años y es estudiante de teatro y planea regresar al medio en el que inició su carrera siendo tan solo una bebé.

Paula Yepes se encuentra estudiando teatro y quiere  regresar a la actuación (Foto: Instagram)
Paula Yepes se encuentra estudiando teatro y quiere regresar a la actuación (Foto: Instagram)

La joven ha confesado en diversos medios que, debido a que era una bebé durante la filmación, hasta la fecha no conoce a Ana María Orozco ni a Jorge Enrique Abello, quienes daban vida a Betty y Don Armando en la telenovela.