Benito fue uno de los personajes más pintorescos de "Pasión de gavilanes", la exitosa telenovela colombiana, escrita por Julio Jiménez, que se estrenó en el año 2003 (Foto: Caracol Televisión)
Benito fue uno de los personajes más pintorescos de "Pasión de gavilanes", la exitosa telenovela colombiana, escrita por Julio Jiménez, que se estrenó en el año 2003 (Foto: Caracol Televisión)

Giovanni Suárez interpretó a Benito en ””, una de las telenovelas colombianas más exitosas y populares del último par de décadas en América Latina, que incluso sigue viéndose en televisión a 17 años de su estreno. Benito fue uno de los personajes más pintorescos del melodrama.

MIRA AQUÍ: Giovanni Suárez, el actor de “Pasión de gavilanes” que casi pierde la batalla contra el COVID-19

Además de pintoresco, Benito fue el más “insoportable” de la . Hermano de Leandro y sobrino de Raquel Uribe, el personaje de se caracterizaba por su egoísmo y apetito, aunque al final experimenta un importante cambio para bien.

En la vida real, padece de obesidad y ante la declaratoria de pandemia inmediatamente fue considerado dentro del grupo de riesgo, por lo que durante algunos meses se dedicó a mejorar su estado de salud. Sin embargo, dio positivo al y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Bogotá.

padece de obesidad, condición que lo ha llevado a tomar todas las medidas de precaución para evitar contagiarse durante la pandemia de coronavirus, ya que pertenece al grupo de alto riesgo. Lamentablemente, dio positivo al COVID-19 y hasta estuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Bogotá.

El actor de pesaba 150 kilos al comienzo de la pandemia y ahora ha logrado perder varios kilos. A través de Instagram, contó a sus seguidores que, antes de dar positivo para COVID-19, se estuvo cuidando en la alimentación, por lo que bajó 15 kilos.

“Cuando me empecé a cuidar, yo estaba en 150 kilos y dos meses después de eso, bajé a 135 kilos”, explicó en su publicación.

Su cambio físico es evidente en sus fotos y videos. A la fecha su peso es desconocido, ya que días antes de salir de la clínica, tras superar el coronavirus, el actor no dio más detalles al respecto y desde el centro médico solo añadió: “Ni idea cuánto tengo ahora y no me interesa”.

MIRA AQUÍ: ‘Pasión de gavilanes’: qué pasó con Eva, la ama de llaves de la familia Elizondo