Te contamos 7 cosas que no sabías de Avicii, el productor de 'Levels' y demás éxitos [FOTOS]

La muerte de este DJ sueco ha conmocionado toda la industria de la música electrónica.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La muerte de Avicii , por motivos aún desconocidos, ha conmocionado a todos sus fanáticos, quienes lo recordarán con mucho cariño y escuchando muchos de sus éxitos como 'Wake Me Up', 'Hey Brother', 'Levels', entre otros. 

Sin embargo, aún hay datos que se desconocen sobre este productor y DJ sueco, por ello Perú21 te muestra a continuación una lista con algunos secretos o datos curiosos de este personaje. 

1. 'Avicii' es el nombre del infierno en la religión budista

Según el budismo, 'Avici' —sin una 'i' adicional al final de la palabra— es el nivel más bajo del Reino Naraka y es un equivalente al infierno. Por ello, esta religión indica que las personas malas se van hacia el 'Avici', lugar donde se paga por asesinar o cometer aberraciones.

2. El productor sueco trabajó con la marca Ralph Lauren

En la mayoría de sus videos, Avicii tiene ropa bastante atractiva pero el nombre de la marca no se observa. En una entrevista en 2008, confesó que trabajaba con Ralph Lauren en el asesoramiento de su imagen personal.

3. Su primer 'track' fue 'Lazy Jones'

Este tema fue el primero que creó y Avicii no dudó en presentarlo en sus primeras apariciones en público. La canción ya no está disponible al público, pero eso solo generó que la fama del DJ aumentara. 

4. 'Levels' no fue una canción tan popular al inicio

Cuando el músico sueco presentaba su material a diversas radios, el siempre mostraba 'Levels' como la mejor canción de su repertorio. Sin embargo, todos los operarios de las emisoras indicaban que era un tema bastante ruidoso y no tenía proyecciones de ser un éxito musical.

5. 'Otto Knows', famoso DJ, fue compañero de clase del sueco

Otto Jettman , nombre original del DJ 'Otto Knows' asistió a la misma escuela durante su infancia junto a Avicii. Ambos no sabían que después de 23 años, se reencontrarían en festivales de música electrónica.

6. ‘Levels’ demoró 9 meses en ser conocido

Quizá, esta es la canción que lo lanzó a la fama pero al principio fue un 'track' en el anonimato. Tuvo que estar durante nueve meses en las radios de Estados Unidos para hacerse conocida.

7. Los primeros tracks de Avicii fueron distribuidos por blogs

Al inicio no todo fue fácil para Tim Bergling, ya que sus primeras canciones no eran conocidas. Por ello, a través de comunidades en Internet, el sueco tuvo que promocionar sus primeros éxitos.

Tags Relacionados:

Avicii

DJMag

Ir a portada