La educación técnica y productiva es requerida por jóvenes emprendedores gracias a su corto tiempo de duración y a una inversión menos costosa, pues es una buena alternativa para los que buscan algo rápido. Las carreras de belleza y estética, por ejemplo, cosmetología, barbería, manicure y pedicura o maquillaje tienen una buena oferta en tiempos de y en el

“En tiempos difíciles, necesitamos acciones rápidas, toma de decisiones que se ajusten a una reinserción laboral satisfactoria, y la educación técnica y productiva, se viene posicionando como una alternativa para los diversos sectores sociales y sobre todo para las familias más vulnerables que tienen que decidir que sus hijos no dejen de estudiar y de capacitarse en tiempos de pandemia y de distanciamiento social”, sostiene el CEO de Montalvo Institute, al aperturar la sede 18 de su Ceptro (Centros de Educación Técnico- Productiva) en San Juan de Lurigancho.

El rubro de la belleza, y a pesar de las crisis, hay muchos jóvenes interesados en estas carreras cortas y productivas, pues fácilmente pueden abrir sus propios negocios en tiempo corto. Dicha institución ofrece oportunidades a miles de peruanos que desean insertarse en el mercado laboral, ya sea emprendiendo u obteniendo un trabajo estable.

MIRA: COVID-19: Consejos para cuidar a nuestros niños en sus clases de verano

Las carreras profesionales técnicas que actualmente están teniendo mayor demanda y cursos libres son: Estilismo y Cosmetología, Maquillaje Profesional, Barbería, Manicure, Pedicura.

La economía de los hogares de los peruanos, se encuentra en recesión sin embargo, no puede quedarse con los brazos y es momento para emprender y salir adelante gracias la educación técnica, pues uno sale listo para poder abrir una peluquería a tiempo completo, desde su hogar si desean, y con una inversión mínima, y los jóvenes ya pueden ir generando ingresos, y convertirse en un profesional de la belleza.

 Las carreras de belleza y estética, por ejemplo, cosmetología, barbería, manicure y pedicura o maquillaje tienen una buena oferta en tiempos de pandemia y en el verano.
Las carreras de belleza y estética, por ejemplo, cosmetología, barbería, manicure y pedicura o maquillaje tienen una buena oferta en tiempos de pandemia y en el verano.

Igual sucede, con el carrera del maquillaje profesional, con un presupuesto bajo podemos acceder a este fascinante mundo de las paletas y los colores, donde la creatividad es parte fundamental de este oficio, que lo puedes terminar en un corto tiempo, con excelente resultados en tu emprendimiento laboral.

Paleta de sombras, bases, correctores, iluminadores, brochas, pestañas, lo puedes desarrollarlo sin problema alguno. Cursos como barbería, manicure, pedicura, lo haces como un emprendimiento y luego uno sale a la calle con una carrera productiva y fácilmente reinsertarse en la economía local.

Estos centros de estudio están organizados en ciclos básicos, es decir, no son secuenciales, ni propedéuticos sino terminales, por lo que los egresados están capacitados para acceder al mercado laboral de manera inmediata, pudiendo generar ingresos y contribuir con en sus hogares y su calidad de vida.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista Ricardo Valdes
Tras la salida de Avelino Guillen del ministerio del Interior y los cambios dentro de la policía, el incremento de casos delictivos van en aumento, conversamos con el exviceministro del Interio, Ricardo Valdés.