Módulos Temas Día
EN VIVO

Javier Wong: "Anthony Bourdain quería mucho al Perú" [VIDEO]

El cocinero peruano lamentó la muerte del chef estadounidense a quien conoció en el 2013.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El cocinero peruano Javier Wong lamentó la muerte del reconocido chef estadounidense, Anthony Bourdain , quien se suicidó este viernes en Francia .

En una entrevista para Canal N, Javier Wong aseguró que Bourdain quería mucho al Perú y respetaba nuestra gastronomía.

“Él estaba tomando un liderazgo social (en el mundo de la gastronomía). Él quería mucho al Perú, hizo un estudio sobre las raíces de nuestra comida. Toda esa historia rica de nuestra gastronomía, de nuestro suelo. Es una gran pena”, señaló Wong.

“La primera vez que vino al Perú, le encantó el ceviche. Evidentemente se peruanizó en él, el ceviche. El año pasado que fui a Nueva York y le preparé su ceviche. Hablaba muy bien del Perú, decía que (los peruanos) eran los más amables que había conocido en América Latina. Era un tipo enamorado del Perú” (sic), declaró el cocinero.

Javier Wong contó sobre los planes que tenía Anthony Bourdain para el futuro y sobre la importancia de su trabajo.

“Con su crítica social sobre la gastronomía iba a desplazar a los críticos europeos. Desgraciadamente este sueño se cayó. Se iba a hacer la integración de la comida en Nueva York pero todo este trabajo se deshizo (con su muerte)”, dijo con tristeza.

Javier Wong conoció en el 2013 a Anthony Bourdain , cuando el reconocido chef vino al Perú para probar nuestra gastronomía para su programa 'Parts Unknown' de CNN. Desde esa época mantuvieron una buena relación.

Leer comentarios ( )

EN VIVO
Ir a portada